Este martes 28 de junio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 427 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán. Además, informó de la muerte de una persona a causa del virus; hay 28 pacientes en hospitales públicos.
Hoy se detectaron 427 nuevos contagios de coronavirus: 185 en Mérida; 43 en Valladolid; 42 en Progreso; 34 en Tizimín; 24 en Kanasín; 20 en Hunucmá; 16 en Umán; 10 en Motul; nueve en Izamal; siete en Acanceh; cinco en Ticul; tres en Cacalchén, Chichimilá, Conkal; tres foráneos; dos en Baca, Samahil, Tixkokob, y uno en Cenotillo, Chankom, Chemax, Dzidzantún, Dzilam González, Halachó, Ixil, Kantunil, Mocochá, Oxkutzcab, Río Lagartos, Seyé, Suma y Tekit.
106 mil 751 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 90 por ciento del total de contagios registrados, que es 118 mil 140.
De los 118 mil 140 casos positivos, 792 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 74 mil 499 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 27 de junio).
En el parte médico la SSY reportó la muerte de un hombre de 80 años; en total, son 6 mil 943 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
Lee: Mérida: Confusión entre padres de niños de 5 a 11 años; sólo vacunan a amparados
Edición: Estefanía Cardeña
Luis Juárez dirigirá al conjunto de prospectos tras conquistar la Liga Norte de México
Antonio Bargas Cicero
El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto
La Jornada Maya
Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%
Ana Ramírez
Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano
Ana Ramírez