Los trabajos realizados en el distribuidor vial de Circuito Colonias y Prolongación Montejo, conocido como paso deprimido, funcionaron correctamente, con lo cual se evitó el problema de inundación a consecuencia de las lluvias, confirmó el ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Obras Públicas.
Según señaló la comuna capitalina, desde ayer circuló en redes sociales información incorrecta sobre este distribuidor vial, la cual se basó en una fotografía de archivo, para sustentar que los sistemas de drenaje del distribuidor vial no funcionaron adecuamente; sin embargo, esta información era imprecisa.
En un breve comunicado, reiteró que en la rehabilitación del paso deprimido, que contó con la supervisión del Colegio de Ingenieros de Yucatán, cumplieron con subsanar los problemas que presentó este proyecto al momento de su construcción.
Finalmente, el municipio pidió “evitar la polarización que algunos medios pretenden crear en la sociedad, a través de la difusión de información que no corresponde con la realidad”.
Edición: Mirna Abreu
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya