Vecinos de La Plancha niegan firma a Fonatur para avalúo de sus predios

Denuncian que supuesto funcionario informó plazo de 30 días para desalojar
Foto: Enrique Osorno

Vecinos y vecinas de La Plancha no aceptan firmar documentos otorgados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que autoricen hacer avalúos de sus predios, informó Félix Rubio Villanueva, del colectivo Gran Parque La Plancha.  

Ayer, 28 de junio, según detalló, unas 10 personas acudieron a una reunión en las oficinas de Fonatur, ubicadas enfrente de los terrenos de la ex estación de trenes, donde les dieron un documento para que firmaran, en el cual autorizan al personal de la dependencia hacer un avalúo de sus viviendas.  

No obstante, éstas decidieron no firmar el papel, pero aceptaron que los funcionarios acudan a sus hogares para hacer este trámite, supervisado por las mismas familias. 

De acuerdo con el líder de la agrupación, hace unos días una persona que dijo ser representante de Fonatur acudió a visitar las casas de vecinos  y vecinas, la cual les dijo que les daban 30 días para desalojar sus viviendas.  

Pero no otorgó algún documento que hiciera válido dicha acción; sólo les dijeron que debe salir en el Diario Oficial de la Federación en estos días.  

Este martes, las y los vecinos acudieron a las instalaciones de la dependencia para tener una reunión, en el cual le piden firmar para dar autorización para que la gente acuda hacer el respectivo avalúo y así determinar cuánto le corresponde a los propietarios por su casa y así poder encontrar una nueva vivienda para ellos. 

No obstante, Félix Rubio dijo que ninguna persona aceptó firmar esta propuesta, aunque sí aceptaron que vaya el personal, debidamente identificado, a sus casas para hacer este procedimiento. 

En redes sociales se difundió el supuesto documento, firmado por Fonatur, en cual pedía las firmas.  “Autorizo a los especialistas que designe Fonatur, con el propósito de llevar a cabo el avalúo respectivo de la casa en la que me encuentro habitando…Lo anterior, con la finalidad de recabar los datos necesarios para el proceso de reubicación o indemnización el cual ocuparé para adquirir una vivienda distinta, o en su defecto, para realizar con dicho monto, lo que considere más conveniente para mis intereses”, se puede leer en la hoja.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada