Laura Gabriela y su latin pop, este domingo en Senza Gastrobar

La artista estará acompañada de otros músicos en el recital 'Volveremos'
Foto: Facebook Laura Gabriela

La cantautora yucateca Laura Gabriela presentará su propuesta de latin pop en Senza Gastrobar, de la colonia Itzimná. En compañía de otros músicos la artista deleitará a los asistentes con su talento el próximo domingo 3 de julio a las 20 horas en el recital Volveremos.

Volveremos también es el nombre de su segundo material discográfico; el primero fue lanzado en 2018. Con este concierto, la artista presentará su trabajo ante su público de la mano de sus colegas Jairo Zubieta y Emmanuel Angulo.

“Es música de autor, tanto Jairo como yo somos cantautores y queremos invitar a la gente a que se den la oportunidad de escuchar música nueva y diferente a lo comercial que se escucha normalmente en la radio”, sentenció.

En cuanto al género que tocarán, Laura Gabriela adelantó que será latin pop, un ritmo que describió como tranquilo. No obstante, dijo, ella suele experimentar con diferentes ritmos.

“Tengo canciones como baladas; pero también tengo otras más movidas como rock y latinas. Será un repertorio variado de temas propios”, señaló. 

En la guitarra eléctrica estará Ismael Pérez; en el bajo César Cobos; en la batería David Rubio; en el piano Junajaw Sánchez; y en las percusiones Elmer Ic.  

Desde pequeña, Laura Gabriela ha sentido interés por la música; mas lleva dedicándose a ella de manera profesional hace ya 10 años, según declaró en entrevista con La Jornada Maya. 

“Tengo 27 (años) y empecé a cantar en restaurantes a los 17. A esa edad ya me presentaba en teatros y eventos, pero desde chica, desde que soy una niña me gusta escribir”, detalló.

A ella, reiteró, le llamó la atención la música desde pequeña; y a los ocho años entró a su primer concurso de composición, el cual ganó. Estaba en cuarto de primaria y tenían que componer respecto a la lectura, invitar a las infancias a leer. 

“Ese día me di cuenta de que me gustaba escribir; y a los 12 años aprendí a tocar guitarra con un maestro particular. Él me enseño la guitarra popular y ritmos de trova yucateca”, recordó.

Al ingresar a la escuela secundaria, Laura Gabriela se dedicó a entrar a cuanto concurso de canto y composición se le atravesara; y celebra que le haya ido bien: siempre llegaba a las finales o ganaba. 

“Me di cuenta que tenía una aptitud además del amor que sentía por la música y el canto. A los 12 fue cuando me decidí a hacer mis canciones y fue el punto clave porque entré al Taller de la Canción Yucateca”. 

Actualmente ese espacio lleva el nombre de Sergio Esquivel y es dirigido por Felipe de la Cruz, un notable compositor yucateco. 

“Él fue mi mentor en la composición. Teníamos una sesión a la semana con otros compositores; y lo bonito es que había principiantes, pero también avanzados y compartíamos críticas en cuanto a la música y la poesía”, abundó la cantautora.

Posteriormente, al estar en la preparatoria, Laura Gabriela participó en la selección de Música de la prepa dos, del maestro Jesús Carvajal quien daba clases de canto coral. Fue ahí en donde aprendió a cantar a voces.

“Cuando salgo de la prepa entró a la carrera técnica en canto que impartía el centro cultural Juan Acereto. Ahí llevaba materias de teoría musical, solfeo, armonía, historia de la música; y la principal que era canto, impartida por el maestro Lázaro González”, añadió.

Hoy, la cantautora Laura Gabriela es licenciada en educación artística y maestra de música en el Centro De Atención Integral Al Menor En Desamparo (Caimede). Del mismo modo, se dedica a presentarse en diversos foros.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania