La Jornada Maya

''Invertir en Yucatán, la mejor opción'': BOMA Desarrollos

Vestigios mayas encontrados en sus construcciones, ''serán un tipo de parque''

''Invertir en Yucatán, la mejor opción'': BOMA Desarrollos
Foto: Cecilia Abreu

“Mérida es el lugar que, hoy por hoy, ofrece lo mejor de lo mejor en toda la República Mexicana”, opina Juan Carlos Olguín, director comercial de BOMA Desarrollos.

Reconoció que hay otros sitios con mejor economía, sin embargo, estos tienen problemáticas como falta de agua o inseguridad, mientras que Mérida provee servicios, seguridad, entretenimiento, educación, entre otros.

Esto, conforme un mapeo que realizaron, ha provocado una gran oferta en desarrollos inmobiliarios, obteniendo que al menos hay 160 desarrollos en venta; “el problema es que no todos son buenos porque no sabes si se van a construir”

Uno de los puntos que aconseja revisar para quienes desean comprar un desarrollo es asegurarse de que cuenten con acceso al sitio, preferentemente con calles ya hechas, asimismo con la electricidad, que esté cerca del cableado o la subestación.

Apuntó que también es importante que el sitio cuente con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues llegan a encontrarse vestigios mayas debido a la zona y, al menos desde BOMA, procuran proteger e integrar estos al desarrollo como una atracción.

“En Kumay tenemos un área protegida donde hay un vestigio arqueológico y vamos a dejar esa zona totalmente sin construir nada, la vamos a dejar como un tipo parque, pero siempre protegiendo para que no puedan subir los niños a la pirámide o mover una roca, sino conservarlo y que sea parte del atractivo”.

 

Lee: Xiol, la antigua ciudad maya descubierta en Kanasín

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El grupo permanece bajo investigación por casos de abuso sexual y maltrato a infantes

Afp

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

La gestión de Will Lewis fue criticada por suscriptores y empleados en los últimos dos años

Afp

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Portavoz del movimiento islámico pide acelerar el ingreso de ayuda humanitaria urgente al enclave

Afp / Europa Press / Ap

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano

El diplomático informó que ambas naciones trabajan de manera conjunta para asegurar la entrega

La Jornada

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano