“Mérida es el lugar que, hoy por hoy, ofrece lo mejor de lo mejor en toda la República Mexicana”, opina Juan Carlos Olguín, director comercial de BOMA Desarrollos.
Reconoció que hay otros sitios con mejor economía, sin embargo, estos tienen problemáticas como falta de agua o inseguridad, mientras que Mérida provee servicios, seguridad, entretenimiento, educación, entre otros.
Esto, conforme un mapeo que realizaron, ha provocado una gran oferta en desarrollos inmobiliarios, obteniendo que al menos hay 160 desarrollos en venta; “el problema es que no todos son buenos porque no sabes si se van a construir”
Uno de los puntos que aconseja revisar para quienes desean comprar un desarrollo es asegurarse de que cuenten con acceso al sitio, preferentemente con calles ya hechas, asimismo con la electricidad, que esté cerca del cableado o la subestación.
Apuntó que también es importante que el sitio cuente con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues llegan a encontrarse vestigios mayas debido a la zona y, al menos desde BOMA, procuran proteger e integrar estos al desarrollo como una atracción.
“En Kumay tenemos un área protegida donde hay un vestigio arqueológico y vamos a dejar esa zona totalmente sin construir nada, la vamos a dejar como un tipo parque, pero siempre protegiendo para que no puedan subir los niños a la pirámide o mover una roca, sino conservarlo y que sea parte del atractivo”.
Lee: Xiol, la antigua ciudad maya descubierta en Kanasín
Edición: Ana Ordaz
Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países
La Jornada Maya
Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder de extrema derecha Marine Le Pen
Reuters
Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas
La Jornada
Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora
La Jornada