La Jornada Maya

Se integran tres magistrados al pleno del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán

Se comprometen a disminuir obstáculos para que los ciudadanos reciban un servicio de calidad

Se integran tres magistrados al pleno del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán
Foto: Poder Judicial

Las magistradas María Carolina Canto Valdés y Graciela Alejandra Torres Garma, así como el magistrado Alberto Salum Ventre se incorporaron el día de hoy al pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.

Lo anterior, acorde con el decreto publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, que establece su designación por parte del Congreso del Estado por un periodo de 15 años contados a partir de la fecha en que rindieron su compromiso constitucional.

La magistrada Canto Valdés y el Magistrado Salum Ventre se integraron a la Sala Colegiada Civil y Familiar que preside la Magistrada Lizette Mimenza Herrera, en tanto que la magistrada Torres Garma lo hizo a la Sala Colegiada Penal y Civil de este Alto Tribunal cuya presidencia está a cargo del magistrado Adolfo González Martínez y está integrada también por el magistrado Mario Israel Correa Ríos.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Mario Alberto Castro Alcocer, dio la bienvenida a los nuevos integrantes, a quienes convocó a trabajar en unidad, impulsando una justicia de fácil acceso, la cultura del ahorro y la disminución de trámites burocráticos como piezas fundamentales del trabajo judicial.

Expresó que el objetivo es lograr un acercamiento de la justicia a las personas, disminuir los obstáculos para que los ciudadanos reciban un servicio de calidad, con una austeridad institucional que permita implementar acciones innovadoras para bien de los yucatecos.

El presidente reiteró su reconocimiento al esfuerzo diario de los servidores judiciales para servir a la ciudadanía, por lo que el acercamiento y unión con todos los integrantes de la institución será fundamental para lograr una mejor impartición de justicia.

“Vamos a emplear los recursos de manera eficiente, generando los cambios que se necesiten para que las personas que buscan justicia reciban un servicio ágil y eficiente, sin pérdidas de tiempo”, reiteró.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

A puerta cerrada, sin invitados y sin público, Segundo Informe de Labores en Palizada

El alcalde destacó obras, gestión y coordinación con el Gobierno del Estado

Jairo Magaña

A puerta cerrada, sin invitados y sin público, Segundo Informe de Labores en Palizada

Invitan a comercios de Tulum a realizar un manejo responsable de sus residuos

Convocan a obtener el manifiesto de destino final

Miguel Améndola

Invitan a comercios de Tulum a realizar un manejo responsable de sus residuos

Con hit de oro de Gallardo y gran pitcheo, México vence a República Dominicana: 2-1

El conjunto dirigido por Luis Juárez tiene récord de 2-0 en la Copa Mundial Sub-15

La Jornada Maya

Con hit de oro de Gallardo y gran pitcheo, México vence a República Dominicana: 2-1

Ponen en marcha Operativo Blindaje en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Zuart Córdova realiza un recorrido por la zona turística para supervisar labores estratégicas de seguridad y vigilancia

La Jornada Maya

Ponen en marcha Operativo Blindaje en la Quinta Avenida de Playa del Carmen