La Jornada Maya

Llega a Yucatán nuevo lote de dosis pediátricas contra el Covid-19

Las vacunas de Pfizer estarán destinadas a continuar la jornada para menores de 5 a 11 años

Llega a Yucatán nuevo lote de dosis pediátricas contra el Covid-19
Foto: Gobierno del Estado

Las vacunas contra el coronavirus para los menores de 5 a 11 años continúan llegando a Yucatán y este domingo arribó un nuevo lote con 36 mil dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer para seguir protegiendo la salud de este sector de la población. 

Las Secretarías de Salud (SSY) y del Bienestar informaron que en los siguientes días se dará a conocer el municipio y las fechas para la jornada de aplicación, por lo que invitó a la población a estar atenta de la información que se brindará por los canales oficiales.

El responsable estatal de Vacunación Universal de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada de este cargamento, que tocó territorio a las 13:51 horas, a bordo de una aeronave Boeing de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3527, proveniente de la Ciudad de México.

Acompañado de la jefa de Salud Pública del Hospital Naval de Yucalpetén, teniente María Isabel Cab Gupul, el funcionario estatal constató la descarga de los insumos a cargo del personal del Ejército que los colocó en un camión thermoking de la SSY para su traslado al almacén y posterior distribución.

Hasta ahora, la entidad ha recibido más de 4 millones 495 mil 699 dosis contra el coronavirus, a las cuales se suma el lote de 36 mil que arribó esta tarde.

Hay que mencionar que, se proporcionarán estas vacunas a la población previamente registrada y seleccionada, por medio de las plataformas del Gobierno de la República, que tiene a su cargo la planificación y los protocolos de la estrategia, mientras que el estado apoya con estas tareas.

En las tareas de supervisión de la llegada de este nuevo cargamento de vacunas también estuvo presente el Teniente Coronel de Fuerza Aérea, Piloto Aviador José Luis Grijalba Apodaca.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Advierten posible paro de labores del servicio de transporte colectivo en la ruta Tulum–Playa del Carmen

El gremio reaccionó ante la limitación a la Untrac de operar con 10 pasajeros por unidad

Miguel Améndola

Advierten posible paro de labores del servicio de transporte colectivo en la ruta Tulum–Playa del Carmen

Quintana Roo invertirá 350 mdp en seguridad

La estrategia busca dotar de tecnología, equipamiento y capacitación a las corporaciones policiales

Ana Ramírez

Quintana Roo invertirá 350 mdp en seguridad

Piits’e’ káaj u pa’ak’al tu petenil Yucatán: xaak’al

El algodón fue domesticado gradualmente en Yucatán, revela estudio publicado por Universidad Estatal de Iowa

Efe

Piits’e’ káaj u pa’ak’al tu petenil Yucatán: xaak’al

Urge implementar estrategias para la satisfacción laboral en el Caribe Mexicano

Aseguran que la problemática no se resuelve solo con ajustes salariales o la reducción de jornadas

Ana Ramírez

Urge implementar estrategias para la satisfacción laboral en el Caribe Mexicano