Guns N’ Roses tocará Mérida el próximo 15 de octubre. Así lo confirmó el comité organizador del concierto que se llevará a cabo en la explanada de X’matkuil; y para el que se espera la asistencia de 24 mil personas de Yucatán y otros estados de la república.
Gilberto Andrade, director regional de Livo, recordó que desde el 2019 -luego de su presentación del Vive Latino- la banda había pactado su concierto en la capital yucateca. A razón de la pandemia, lamentó, el recital tuvo que ser pospuesto en dos ocasiones.
“Es un sueño por el que hemos estado luchando día con día. Tanto la empresa Livo, como la banda y las autoridades locales hemos sumado esfuerzos para hacer realidad este evento. Quiero confirmar que es real”, sentenció.
Guns N’ Roses, aseguró, llegará con su producción completa - Axl Rose, Slash y Duff- antecedida por la agrupación mexicana Molotov. De igual modo convocarán a bandas locales para para dar la bienvenida a quienes asistan al concierto, en un escenario alterno.
Miguel Andrés Hernández, subsecretario de Inteligencia de Mercados de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) destacó que Mérida -y también Yucatán- se ha ido posicionando en medida que ha mejorado su conectividad aérea, infraestructura y capacidad en recintos.
“La ciudad se ha venido posicionando como una de las siete ciudades con mayor capacidad de infraestructura y de recintos aptos para este tipo de eventos”, aseguró el funcionario en rueda de prensa celebrada en la hacienda San Juan Opichén.
X’matkuil, apuntó, se convierte en un importante foro en el estado. Acorde a los datos, para este concierto se tienen proyectados 24 mil asistentes, de los cuales entre 7 y 9 mil vienen de otros estados; e incluso países centroamericanos.
“Las derramas económicas que estimamos ascienden a 16 millones de pesos (mdp) en el rubro hotelero exclusivamente; y en otros servicios la derrama económica se espera que sea mayor a 40.5 mdp”, expuso.
Andrés Hernández aclaró que no únicamente se trata de la derrama económica que dejará en la ciudad; sino también del impacto mediático que tendrán Mérida y Yucatán al ser sede del concierto de Guns N’ Roses.
“Los eventos deportivos, culturales y musicales; aunados al tema de congresos y convenciones generarán un despunte sumamente importante para que más y mejores eventos continúen confiando en el estado”, sostuvo.
Por su parte, Lalo Soto, productor de los cuatro shows de Guns N’ Roses en el país celebró que la banda confíe en el trabajo de su equipo, lo que les permite cumplir el reto de las cuatro fechas en México: Mérida; Guadalajara; Ciudad de México (CDMX); y Monterrey.
El show, detalló, implica un movimiento de 15 camiones con 60 toneladas de equipo; y mano de obra local. En ese sentido, señaló que serán más de 350 personas las que trabajarán para erigir el escenario que albergará el recital de Guns N’ Roses.
Los boletos para el concierto de la banda hollywoodense ya se encuentran a la venta y su precio oscila entre 2 mil 140 y 11 mil 905 pesos, según el lugar y las amenidades que incluyan. Pueden adquirirse en www.ticketred.com.mx
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel