Este miércoles 5 de julio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 592 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán. Además, informó un fallecimiento más a causa de la enfermedad; hay 37 pacientes en hospitales públicos de la entidad.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 109 mil 594 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 89 por ciento del total de contagios registrados, que es 122 mil 467.
Hoy se detectaron 592 nuevos contagios de coronavirus: 239 en Mérida; 114 en Umán; 56 en Kanasín; 53 en Progreso; 32 en Tizimín; 17 en Valladolid; 11 en Acanceh; 10 en Conkal, Maxcanú; siete en Motul; seis en Tekax; tres en Chemax; dos en Akil, Buctzotz, Cuzamá, Izamal, Kinchil, Mocochá, Timucuy, Tinum; uno en Cacalchén, Cansahcab, Cantamayec, Dzilam González, Espita, Hocabá, Homún, Hunucmá, Peto, Río Lagartos, Samahil, Sinanché, Ticul, Tixkokob, Ucú, Yaxkukul y un foraneo.
De los 122 mil 467 casos positivos, 807 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 77 mil 246 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 5 de julio).
En este parte médico se reporta el fallecimiento de una mujer de 60 años Telchac Puerto. En total, son 6 mil 948 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los casos activos en el estado, 5 mil 888 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 37 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada