Este domingo 10 de julio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 596 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán y un fallecimiento a causa de la enfermedad. Además, informó que hay 50 pacientes en hospitales públicos de la entidad.
En Yucatán se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 110 mil 850 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 89 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 124 mil 851.
Hoy se detectaron 596 nuevos contagios de Covid-19: 585 en Mérida; tres en Valladolid; dos en Motul; uno en Cansahcab, Hunucmá, Kanasín, Suma, Tizimín, y un foráneo.
De los 124 mil 851 casos positivos, 812 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 78 mil 379 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 9 de julio).
En este parte médico se reporta el fallecimiento de un hombre de 72 años, originario de Valladolid. En total, son 6 mil 951 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los casos activos, 7 mil están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 50 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Edición: Laura Espejo
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya