La Jornada Maya

La SSY reporta 589 nuevos casos de Covid-19

El parte médico registró el fallecimiento de una persona en Valladolid

La SSY reporta 589 nuevos casos de Covid-19
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Este lunes 11 de julio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 589 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán y un fallecimiento a causa de la enfermedad. Además, informó que hay 49 pacientes en hospitales públicos de la entidad. 

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy hay 111 mil 936 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 89 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 125 mil 440.

Hoy se detectaron 589 nuevos contagios de Covid-19: 573 en Mérida; cuatro en Motul; tres en Chankom y uno en Acanceh, Cacalchén, Chocholá, Dzitás, Hunucmá, Maní, Tunkás, Tzucacab y Valladolid.

De los 125 mil 440 casos positivos, 812 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 78 mil 960 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 10 de julio).

En este parte médico se reporta el fallecimiento de un hombre de 72 años originario de Valladolid.

En total, son 6 mil 952 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 6 mil 503 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 49 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén