Infonavit entrega el primer 'crediterreno' en Yucatán

El lote fue adquirido en Hunucmá, a un plazo de 16 años a 6.5 por ciento de interés
Foto: Infonavit Yucatán

Este día se formalizó la entrega del primer crediterreno en Yucatán a la señora Karen Lagunas, quien decidió comprar una porción de tierra en Hunucmá, la cual obtuvo con diferentes ventajas, informó el secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez.

En rueda de prensa, donde también estuvo presente la titular de la Delegación Regional, Nayely Balam Chan, se informó que el terreno se compró con un crédito a plazo de 16 años y entre los beneficios es que tuvo una de las tasas más bajas del mercado en su tipo, que es del 6.5 por ciento. Además, las aportaciones patronales de ley se irán a capital, lo cual le ayudará a aliviar la carga financiera.

“Éste es un mercado nuevo que se está consolidando, y después de mucho tiempo, de mucho esfuerzo, de mucha paciencia ya tenemos el primer crediterreno y estamos haciendo realidad esta reforma en Yucatán. Eso es lo que me da mucho gusto”, declaró Castro Vázquez.

Por su parte, la señora Lagunas agradeció al Infonavit por esta oportunidad, “ya que como dice el secretario, ésta era una iniciativa que estábamos esperando mi familia y yo desde hace ya bastante tiempo y (estamos) agradecidos porque en todo el proceso nos llevaron de la mano”.

En su intervención el funcionario federal recordó que este tipo de financiamiento tiene exigencias muy claras, por ejemplo, que cuente con el uso del suelo y que esté urbanizado y municipalizado. Es decir, no cualquier terreno se puede comprar, no se autoriza un crédito Infonavit para comprar un lote en la nada, tiene que contar con los servicios satisfactores básicos.

El monto de financiamiento para Crediterreno es el que el trabajador decida, aunque el límite para un hipotecario es de poco más de 2 millones de pesos. Sin embargo, otra ventaja es que es refinanciable. Esto significa que, si después de dos años hubo un buen historial de pagos, se puede pedir otro préstamo para levantar una casa por ejemplo con el producto ConstruYO, precisó Castro Vázquez.

El secretario General hizo un llamado a los derechohabientes para que se acerquen al Infonavit para conocer la opción que más les convenga.

Actualmente la Delegación Regional tiene en proceso 10 solicitudes, que están en la etapa de cotejo de documentación y trámites relacionados, y la meta es que al finalizar el año se haya logrado la formalización de más o menos 100 Crediterrenos en Yucatán. Dio fe del acto la notaria Pública Ana Luisa López Pavón.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

César Iván O. E., alias 'Líder' o 'El hermano', fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal

La Jornada Maya

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

La solicitud aún debe ser autorizada por el gobierno de Netanyahu

La Jornada

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones de niñas, niños y adolescentes

Con el dictamen se reducirán los tiempos del proceso y las familias tendrán certeza jurídica

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones de niñas, niños y adolescentes

Viacrucis de Acanceh, Yucatán: Horario, sede y programa completo

Las actividades por el Jueves y Viernes Santo comienzan con el tradicional Lavatorio de Pies

La Jornada Maya

Viacrucis de Acanceh, Yucatán: Horario, sede y programa completo