El músico japonés Taro Wayama se presentará por primera vez en Mérida, teniendo como sede el café cultural Yaj. En ese foro de San Sebastián, Wayama musicalizará en vivo la metáfora audiovisual Lo efímero de la existencia de la gestora cultural Alejandra Valdés. La cita es el próximo jueves 21 de julio a las 20 horas.
En esta ocasión, Taro Wayama colaboró con la creación de música original para la metáfora audiovisual de la gestora cultural y creadora, con la que combina las prácticas dancísticas con la imagen y la música. En su presentación del próximo jueves se proyectará la pieza y el compositor nipón interpretará únicamente composiciones propias.
Taro Wayama es un guitarrista y compositor nacido en Japón en 1981. Ha ganado numerosos concursos, como el primer lugar en el Concurso de Guitarra de la Asociación de Maestros de Cuerdas de Aron Green / American String Teachers de 2003; y el segundo lugar en el Concurso Internacional de Guitarra de Tailandia en 2005.
Como compositor recibió la presea a la Mejor Banda Sonora Original en los Premios de Cine de Los Ángeles en el rubro de cine independiente, con el cortometraje Anne Jennings.
Wayama es un activo solista y músico de cámara. Ha actuado en Japón, Tailandia, Canadá́, México, Bélgica, China y Estados Unidos. Colabora frecuentemente con violín, clarinete, flauta y voz, interpretando sus propias composiciones, así como música desde el Renacimiento hasta el siglo XX, XXI y música folclórica mundial.
También colabora con artistas visuales y multimedia para crear instalaciones que encarnan la experiencia tanto visual como auditiva.
El primer concierto de Taro Wayama será en Mérida el próximo jueves 21 de julio a las 20 horas en el espacio cultural independiente Yaj Café. Los boletos se pueden adquirir en la entrada y tendrán un costo de 200 pesos, incluyen una bebida de cortesía.
Edición: Estefanía Cardeña
Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida
La Jornada Maya
El evento reúne a 5 mil atletas de todo el país en nueve disciplinas
La Jornada Maya
Miembros de la cooperativa Vigía Chico comenzarán a revisar las trampas para evaluar la producción
Miguel Améndola
El ayuntamiento ha atendido más de 218 mil baches de 320 colonias y comisarías
La Jornada Maya