El compositor japonés Taro Wayama se presentará por primera vez en Mérida

El evento será el 21 de julio en el café cultural Yaj
Foto: Facebook Taro Wayama

El músico japonés Taro Wayama se presentará por primera vez en Mérida, teniendo como sede el café cultural Yaj. En ese foro de San Sebastián, Wayama musicalizará en vivo la metáfora audiovisual Lo efímero de la existencia de la gestora cultural Alejandra Valdés. La cita es el próximo jueves 21 de julio a las 20 horas. 

En esta ocasión, Taro Wayama colaboró con la creación de música original para la metáfora audiovisual de la gestora cultural y creadora, con la que combina las prácticas dancísticas con la imagen y la música. En su presentación del próximo jueves se proyectará la pieza y el compositor nipón interpretará únicamente composiciones propias. 

Taro Wayama es un guitarrista y compositor nacido en Japón en 1981. Ha ganado numerosos concursos, como el primer lugar en el Concurso de Guitarra de la Asociación de Maestros de Cuerdas de Aron Green / American String Teachers de 2003; y el segundo lugar en el Concurso Internacional de Guitarra de Tailandia en 2005.

Como compositor recibió la presea a la Mejor Banda Sonora Original en los Premios de Cine de Los Ángeles en el rubro de cine independiente, con el cortometraje Anne Jennings.
Wayama es un activo solista y músico de cámara. Ha actuado en Japón, Tailandia, Canadá́, México, Bélgica, China y Estados Unidos. Colabora frecuentemente con violín, clarinete, flauta y voz, interpretando sus propias composiciones, así como música desde el Renacimiento hasta el siglo XX, XXI y música folclórica mundial.

También colabora con artistas visuales y multimedia para crear instalaciones que encarnan la experiencia tanto visual como auditiva.

El primer concierto de Taro Wayama será en Mérida el próximo jueves 21 de julio a las 20 horas en el espacio cultural independiente Yaj Café. Los boletos se pueden adquirir en la entrada y tendrán un costo de 200 pesos, incluyen una bebida de cortesía.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral