Yucatán: Seder denuncia ante la FGE expedición de documentos falsos

La secretaría se deslinda de la emisión; alerta a la ciudadanía a no caer en fraudes
Foto: Europa Press

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) interpuso, a través de su Dirección Jurídica, una denuncia penal en la Fiscalía General de Yucatán (FGE) por probables hechos delictivos contra quién o quienes resulten responsables, luego de que algunos ciudadanos se han presentado reclamando, con documentos falsos, el pago de supuestas inversiones realizadas a los programas que opera esta dependencia.

La dependencia estatal precisó que los documentos que han exhibido los ciudadanos afectados no cumplen con las formalidades establecidas por las leyes y reglamentos aplicables, por lo que son totalmente falsos y las firmas que aparecen en ellos son apócrifas.

La Seder pide a la ciudadanía no dejarse caer en este tipo de operaciones fraudulentas y hace un llamado a los ciudadanos afectados a que interpongan las denuncias penales correspondientes en contra de quién o quienes resulten responsables.

La dependencia estatal subrayó que todos los programas que opera se llevan a cabo con total transparencia, pues son regidos por reglas de claras y conlleva un presupuesto debidamente aprobado por el Poder Legislativo y los recursos que manejan son fiscalizados por las autoridades pertinentes.

La dependencia estatal reitera que no condiciona la entrega de los apoyos de los programas que opera, por lo que se deslinda por completo de la emisión de cualquier recibo u contra recibo a nombre de la Secretaría que no cuente con las formalidades establecidas por la ley.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México