La Jornada Maya

Mérida, número 12 de las 25 mejores ciudades del mundo

La revista especializada en viajes, ‘Travel + Leisure’ destacó la gastronomía

Mérida, número 12 de las 25 mejores ciudades del mundo
Foto: Enrique Osorno

Las votaciones de diversos viajeros del mundo posicionaron a Mérida en el lugar número 12 en la lista de las 25 mejores ciudades del mundo que cada año realiza la revista Travel + Leisure.

La capital yucateca se suma a las otras ciudades mexicanas que ganaron el reconocimiento: Oaxaca, en el primer lugar; San Miguel de Allende (Guanajuato), en la segunda posición, y la Ciudad de México, en el sexto puesto.

Además, Mérida consiguió el empate con la capital japonesa, Tokio.

La revista especializada en viajes Travel + Leisure realiza una encuesta a sus lectores, quienes votan por los mejores destinos y que además, dejan comentarios respecto al porqué de su elección.

En el caso de Mérida, Travel + Leisure destacó que un lector comentó que es “una de las mejores ciudades para visitar en busca de música, danza y gastronomía”.

Para ser considerada una de las mejores ciudades del mundo la revista considera el servicio de hotelería, la calidad de los restaurantes, la riqueza del patrimonio cultural y sus principales atracciones.

En el top 25 sólo entran aquellas que reciben el mayor número de votos.

Esta lista ayuda a los viajeros que consultan Travel + Leisure para planificar sus viajes, por lo que representa un impacto positivo para atraer el turismo a la ciudad.

Los lectores aportan sus experiencias durante sus viajes por el mundo y comparten opiniones que sirvan a futuros visitantes.

Mérida no apareció en la lista del año pasado, pero este 2022 superó incluso a Roma, Italia, y a Cuzco, Perú, lugar donde se ubica Machu Picchu.


Lo más reciente

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades

La Jornada

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha

Afp

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU

Afp

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones

The Independent

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia