La Jornada Maya

Mérida, número 12 de las 25 mejores ciudades del mundo

La revista especializada en viajes, ‘Travel + Leisure’ destacó la gastronomía

Mérida, número 12 de las 25 mejores ciudades del mundo
Foto: Enrique Osorno

Las votaciones de diversos viajeros del mundo posicionaron a Mérida en el lugar número 12 en la lista de las 25 mejores ciudades del mundo que cada año realiza la revista Travel + Leisure.

La capital yucateca se suma a las otras ciudades mexicanas que ganaron el reconocimiento: Oaxaca, en el primer lugar; San Miguel de Allende (Guanajuato), en la segunda posición, y la Ciudad de México, en el sexto puesto.

Además, Mérida consiguió el empate con la capital japonesa, Tokio.

La revista especializada en viajes Travel + Leisure realiza una encuesta a sus lectores, quienes votan por los mejores destinos y que además, dejan comentarios respecto al porqué de su elección.

En el caso de Mérida, Travel + Leisure destacó que un lector comentó que es “una de las mejores ciudades para visitar en busca de música, danza y gastronomía”.

Para ser considerada una de las mejores ciudades del mundo la revista considera el servicio de hotelería, la calidad de los restaurantes, la riqueza del patrimonio cultural y sus principales atracciones.

En el top 25 sólo entran aquellas que reciben el mayor número de votos.

Esta lista ayuda a los viajeros que consultan Travel + Leisure para planificar sus viajes, por lo que representa un impacto positivo para atraer el turismo a la ciudad.

Los lectores aportan sus experiencias durante sus viajes por el mundo y comparten opiniones que sirvan a futuros visitantes.

Mérida no apareció en la lista del año pasado, pero este 2022 superó incluso a Roma, Italia, y a Cuzco, Perú, lugar donde se ubica Machu Picchu.


Lo más reciente

Taylor Swift lanza canción 'I Knew It, I Knew You' para 'Toy Story 5'

La artista publicó un video de su infancia en el que aparece vestida de vaquera

The Independent

Taylor Swift lanza canción 'I Knew It, I Knew You' para 'Toy Story 5'

Los Ghetto Kids, grupo de danza ugandés formado por niños de la calle que bailará con Shakira en el Mundial

El espectáculo del descanso de la final de la justa deportiva se celebrará el 19 de julio en EU

Afp

Los Ghetto Kids, grupo de danza ugandés formado por niños de la calle que bailará con Shakira en el Mundial

Desarrollan dispositivo portátil para detectar cáncer de pulmón con una gota de sangre

Este avance que podría facilitar diagnósticos más rápidos y accesibles

The Independent

Desarrollan dispositivo portátil para detectar cáncer de pulmón con una gota de sangre

Clausuran predio en la Reserva Cuxtal por remoción ilícita de vegetación

La Profepa aseguró el terreno y maquinaria pesada que se ubicaba en el ejido de Dzununcán, Mérida

La Jornada Maya

Clausuran predio en la Reserva Cuxtal por remoción ilícita de vegetación