Las votaciones de diversos viajeros del mundo posicionaron a Mérida en el lugar número 12 en la lista de las 25 mejores ciudades del mundo que cada año realiza la revista Travel + Leisure.
La capital yucateca se suma a las otras ciudades mexicanas que ganaron el reconocimiento: Oaxaca, en el primer lugar; San Miguel de Allende (Guanajuato), en la segunda posición, y la Ciudad de México, en el sexto puesto.
Además, Mérida consiguió el empate con la capital japonesa, Tokio.
La revista especializada en viajes Travel + Leisure realiza una encuesta a sus lectores, quienes votan por los mejores destinos y que además, dejan comentarios respecto al porqué de su elección.
En el caso de Mérida, Travel + Leisure destacó que un lector comentó que es “una de las mejores ciudades para visitar en busca de música, danza y gastronomía”.
Para ser considerada una de las mejores ciudades del mundo la revista considera el servicio de hotelería, la calidad de los restaurantes, la riqueza del patrimonio cultural y sus principales atracciones.
En el top 25 sólo entran aquellas que reciben el mayor número de votos.
Esta lista ayuda a los viajeros que consultan Travel + Leisure para planificar sus viajes, por lo que representa un impacto positivo para atraer el turismo a la ciudad.
Los lectores aportan sus experiencias durante sus viajes por el mundo y comparten opiniones que sirvan a futuros visitantes.
Mérida no apareció en la lista del año pasado, pero este 2022 superó incluso a Roma, Italia, y a Cuzco, Perú, lugar donde se ubica Machu Picchu.
-->
Su triunfo desata el asombro y enojo de asistentes
La Jornada
Aseguran mil 635 litros de sustancia química cruda para destilar mil 140 kilogramos de amoniaco
La Jornada
Los casos aumentan la preocupación por los riesgos que plantea la rápida evolución de la IA
Afp
El observatorio expuso que un equipo de la petrolera trabaja en la contención de la fuga
La Jornada