Tras accidente, ayuntamiento de Celestún solicita ampliación de carretera

El choque dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, tres de ellas extranjeras
Foto: Ayuntamiento de Celestún

Luego de un accidente suscitado en la carretera Celestún-Kinchil que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, el ayuntamiento de Celestún recauda firmas para pedir que se amplíe dicha vía que ha sido escenario de múltiples percances en los últimos años.

A través de sus redes sociales, la comuna que encabeza José Asunción Ramírez Perera exhortó a sus habitantes a participar este miércoles en la recolección de firmas que se realizará en los bajos del palacio municipal.

Esta iniciativa, según explican, tiene como objetivo solicitar la ampliación de la carretera Celestún-Kinchil ante las instancias correspondientes. El ejercicio se llevará a cabo en un horario de 8 a 14 horas por parte de personal del ayuntamiento.

“Sabemos que la unión hace la fuerza y hoy Celestún puede demostrar la unión de todos nosotros”, reza su publicación. 

El proyecto fue bien acogido por la sociedad celestunence bajo el argumento que dicha carretera es usada constantemente por la población para ir a ranchos; o ir de visita al puerto del municipio: “amigos y parientes viajan a diario, participen apoyando”, señalan. 

Fue el pasado 12 de julio cuando se registró un aparatoso accidente en esa carretera. En uno de los vehículos involucrados viajaba una familia de extranjeros a quienes una camioneta impactó de frente, dejando un saldo de cuatro decesos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

‘Melissa’ se degrada a huracán categoría 2 mientras atraviesa Cuba

Se prevé que continúe debilitándose mientras avanza por el territorio de la isla

Ap / Afp

‘Melissa’ se degrada a huracán categoría 2 mientras atraviesa Cuba

Rodríguez, el más reciente pelotero formado por los Leones en debutar este año en la LMP

Lo hizo como segunda base con Guasave

La Jornada Maya

Rodríguez, el más reciente pelotero formado por los Leones en debutar este año en la LMP

Sader y maiceros del Bajío alcanzan acuerdo; aceptan apoyo oficial de $950 por tonelada

Productores levantarán todos los bloqueos lo cual comenzó a efectuarse las primeras horas del día

La Jornada

Sader y maiceros del Bajío alcanzan acuerdo; aceptan apoyo oficial de $950 por tonelada

Se compromete Artec a vigilar que las nuevas rutas del Ko'ox sean un éxito en Campeche

Recalcan la creación de una sola empresa para el control de las unidades de transporte

La Jornada Maya

Se compromete Artec a vigilar que las nuevas rutas del Ko'ox sean un éxito en Campeche