Este domingo 17 de julio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 591 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán y dos fallecimientos a causa de la enfermedad. Además, informó que hay 51 pacientes en hospitales públicos de la entidad.
Hoy se detectaron 591 nuevos contagios de coronavirus: 579 en Mérida; cinco en Motul; dos en Umán, y uno en Cacalchén, Dzidzantún, Muxupip, Sinanché y Tzucacab.
115 mil 365 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 89 por ciento del total de contagios registrados, que es 129 mil 6.
De los 128 mil 415 casos positivos, 818 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 81 mil 501 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 16 de julio).
En el parte médico, la dependencia reportó dos fallecidos: un hombre de 85 años, de Mérida, y uno 85 años, de Tekax
En total, son 6 mil 963 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los casos activos, 6 mil 627 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Edición: Estefanía Cardeña
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp