Promocionarán a Yucatán en Gran Bretaña para atraer al sector aeroespacial

Vila Dosal participará en la Feria Aeronáutica Internacional de Farnborough
Foto: Ap

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, sigue con la promoción internacional de Yucatán para atraer más inversiones que permitan la creación empleos, por lo que acudirá a la Feria Aeronáutica Internacional de Farnborough, Gran Bretaña, en la que presentará al estado como el lugar idóneo para que las grandes empresas de la aviación civil y militar inviertan y se expandan.

Vila Dosal estará los días lunes 18 y martes 19 de julio en esa muestra, acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, para presentar las características, condiciones y ventajas competitivas del estado.

Participará en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, que ha sido la plataforma global más importante para la industria aeroespacial, de aviación y de defensa, la cual reunirá a las empresas globales, como Airbus, Boeing, Boom Supersonic, Lockheed Martin, Rolls-Royce y GE Aviation, entre otros, que exhibirán sus últimos aviones, innovaciones y tecnología en la feria.

En Yucatán, la industria aeroespacial genera más de miil 300 empleos directos y miles indirectos a través de las empresas Seal and Metal y PCC Airfoils.

En este encuentro se buscará conocer lo último en tecnología e ingeniería pioneras, anunciar asociaciones, establecer conexiones y trabajarár hacia la visión aeroespacial sostenible acumulativa como industria.

Hay que recordar que Yucatán cuenta con universidades e institutos tecnológicos de los que egresan ingenieros y especialistas en las necesidades que actualmente requieren las industrias como la aeronáutica. También hay que mencionar que estas inversiones son generadores de empresas que se convierten en líneas de suministros, en la que Yucatán también ya tiene experiencia.

Producto de la promoción, en tan sólo tres años, se logró captar arriba de 108 mil millones de pesos, en más de 200 proyectos de inversión, los cuales, en los próximos años, generarán más de 266 mil empleos, entre directos e indirectos.

 

Lee: Presentan oferta turística de Yucatán en San Diego, California

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024