Gerardo Vidal Cruz asumió la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, Delegación Valladolid, quien pide que el crecimiento de este Pueblo Mágico sea con respeto a su naturaleza y cultura.
Desde la actividad empresarial, destacó, impulsan el avance de la ciudad como destino turístico en la península yucateca, pues ofrece cultura, arquitectura colonial, naturaleza y gastronomía, pero manteniendo un desarrollo sustentable, sostenible y en armonía con la naturaleza.
El nuevo titular, dijo que las empresas locales deben formar parte del crecimiento de la ciudad, así como innovar y unirse a la era digital con el objetivo de tomar las oportunidades del comercio electrónico para tener mayor alcance, privilegiando el consumo local.
Además, aseguró que abrirán más oportunidades las producciones del campo, artesanías, talento joven y emprendimiento para que formen parte del suministro de los negocios que atienden al turismo.
“Crear productos nuevos en materia comercial, de servicios y de turismo para satisfacer la demanda y necesidades de nuevos segmentos de consumidores, es una prioridad en la que como Canaco trabajaremos”.
Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco Mérida, extendió su apoyo a la delegación vallisoletana para su crecimiento, tomando como una oportunidad el impulso que les brindará el Tren Maya para el desarrollo económico y turístico.
Este proyecto, apuntó, contribuirá con la afluencia de turismo, así como con la comercialización de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas, impactando la economía de la zona.
Edición: Ana Ordaz
Denuncian el impacto que el evento tiene en infraestructuras, vivienda, transportes y entornos naturales
Afp
En total, con el programa se han entregado más de 3 mil 500 apoyos a las familias más necesitadas
La Jornada Maya
Con 12 piezas, los artistas harán transitar a los asistentes entre lo figurativo y lo abstracto
La Jornada Maya
Aunque el fallo es una victoria para la administración Trump, aún podría ser analizado por la Corte Suprema
La Jornada