Piden conservación de la naturaleza y cultura en Valladolid, Yucatán

Buscan impulsar el avance de la ciudad como destino turístico en la península
Foto: Facebook Ayuntamiento de Valladolid

Gerardo Vidal Cruz asumió la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, Delegación Valladolid, quien pide que el crecimiento de este Pueblo Mágico sea con respeto a su naturaleza y cultura.

Desde la actividad empresarial, destacó, impulsan el avance de la ciudad como destino turístico en la península yucateca, pues ofrece cultura, arquitectura colonial, naturaleza y gastronomía, pero manteniendo un desarrollo sustentable, sostenible y en armonía con la naturaleza.

El nuevo titular, dijo que las empresas locales deben formar parte del crecimiento de la ciudad, así como innovar y unirse a la era digital con el objetivo de tomar las oportunidades del comercio electrónico para tener mayor alcance, privilegiando el consumo local.

Además, aseguró que abrirán más oportunidades las producciones del campo, artesanías, talento joven y emprendimiento para que formen parte del suministro de los negocios que atienden al turismo.

“Crear productos nuevos en materia comercial, de servicios y de turismo para satisfacer la demanda y necesidades de nuevos segmentos de consumidores, es una prioridad en la que como Canaco trabajaremos”.

Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco Mérida, extendió su apoyo a la delegación vallisoletana para su crecimiento, tomando como una oportunidad el impulso que les brindará el Tren Maya para el desarrollo económico y turístico.

Este proyecto, apuntó, contribuirá con la afluencia de turismo, así como con la comercialización de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas, impactando la economía de la zona.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada