La Jornada Maya

Piden conservación de la naturaleza y cultura en Valladolid, Yucatán

Buscan impulsar el avance de la ciudad como destino turístico en la península

Piden conservación de la naturaleza y cultura en Valladolid, Yucatán
Foto: Facebook Ayuntamiento de Valladolid

Gerardo Vidal Cruz asumió la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, Delegación Valladolid, quien pide que el crecimiento de este Pueblo Mágico sea con respeto a su naturaleza y cultura.

Desde la actividad empresarial, destacó, impulsan el avance de la ciudad como destino turístico en la península yucateca, pues ofrece cultura, arquitectura colonial, naturaleza y gastronomía, pero manteniendo un desarrollo sustentable, sostenible y en armonía con la naturaleza.

El nuevo titular, dijo que las empresas locales deben formar parte del crecimiento de la ciudad, así como innovar y unirse a la era digital con el objetivo de tomar las oportunidades del comercio electrónico para tener mayor alcance, privilegiando el consumo local.

Además, aseguró que abrirán más oportunidades las producciones del campo, artesanías, talento joven y emprendimiento para que formen parte del suministro de los negocios que atienden al turismo.

“Crear productos nuevos en materia comercial, de servicios y de turismo para satisfacer la demanda y necesidades de nuevos segmentos de consumidores, es una prioridad en la que como Canaco trabajaremos”.

Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco Mérida, extendió su apoyo a la delegación vallisoletana para su crecimiento, tomando como una oportunidad el impulso que les brindará el Tren Maya para el desarrollo económico y turístico.

Este proyecto, apuntó, contribuirá con la afluencia de turismo, así como con la comercialización de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas, impactando la economía de la zona.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

''Mucha suerte y lleguen lo más lejos posible'', expresó el diplomático

La Jornada

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Estima que al menos 20 millones de infancias han utilizado herramientas de inteligencia artificial

Efe

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Editorial

La Jornada Maya

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS

El director de la organización informó también que hay 838 casos sospechosos y siete confirmados

Europa Press

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS