Contenedores marítimos se fabricarán en Yucatán: Antonio Walker Olvera

Es la primera manufactura de este tipo en el país y será instalada en Tetiz
Foto: Cortesía Antonio Walker Olvera

El empresario Antonio Walker Olvera anunció que la primera fábrica de contenedores marítimos en México se instalará próximamente en el municipio de Tetiz.

Walker Olvera informó que junto con su hermano Jorge e inversionistas estadunidenses se encuentran concluyendo los últimos detalles del proyecto que será uno de los proveedores clave para la costa este de Estados Unidos y en océano Atlántico, en general.

La fábrica yucateca de los hermanos Walker Olvera y socios tendrá una inversión de mil millones de pesos y se espera que genere 500 empleos directos a personal técnico altamente capacitados, quienes recibirán un sueldo superior a los 20 mil pesos mensuales.

“Contenedores especializados de América” será la primera fábrica de México y se ubicará en un terreno de 15 hectáreas, donde se fabricarán 5 mil toneladas de productos al mes. Se estima producir 20 mil contenedores al año.

 

Foto: Cortesía Antonio Walker Olvera 

 

“La fábrica de contenedores proyectada para Tetiz podría fabricar las estructuras de casi 15 supermercados, también en un mes”, anunció en un comunicado.

Walker Olvera recordó que 80 por ciento del comercio internacional se mueve a través de contenedores marítimos, de los cuales 95 por ciento se fabrican en China.

La primera fase de la construcción de la fábrica consta del desmonte de 30 mil metros cuadrados y contempla la instalación de una nave industrial de 14 mil 400 metros cuadrados. Para esta etapa se ofrecerán 200 vacantes a soldadores certificados, asistentes de soldador, ingenieron mecánicos, inspectores de control de calidad y 10 administradores.

La fábrica surge luego de las afectaciones por el Covid-19, que interrumpieron las actividades en las fábricas ocasionando un desabasto mundial.

“La puesta en marcha de la fábrica de contenedores marítimos en Yucatán se convertirá en una opción viable para el intenso movimiento de mercancías”, destacó Walker Olvera.

 

Foto: Cortesía Antonio Walker Olvera 

 

Además, la producción de contenedores explota las oportunidades del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y contribuye al proyecto de ampliación del Puerto de Altura de Progreso, mejorando las condiciones de logística para recibir barcos con carga de hasta 100 mil toneladas.

Los contenedores fabricados por los hermanos Walker Olvers son de acero y su piso tiene madera, pero están completamente sellados con material aislante, por lo que resisten tanto el frío como el calor.

Esto quiere decir que pueden ser usados en oficinas, restaurantes, viviendas u hospitales.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán