El Secretario de gobernación se refirió al trabajo del gobernador Vila Dosal en materia de seguridad y calificó a Yucatán como el estado más seguro del País, lo cual ha costado mucho esfuerzo, dedicación y recursos.
En su visita al estado para reunirse con empresarios del Grupo Yucatán, el funcionario reiteró la voluntad del gobierno federal para mantener la buena relación con el gobierno estatal y seguir trabajando de la mano para realizar proyectos en conjunto.
“No es un asunto de política, esto un asunto de sentido común y del interés general”, apuntó; tras afirmar que en Yucatán es un ejemplo en el país y el sureste mexicano para la inversión, el desarrollo económico y la generación de empleo.
Durante su reunión con los empresarios; mencionó los proyectos como el Tren Maya, el Ie-Tram y la ampliación del Puerto de Altura de Progreso como ejemplo de dicha coordinación y aseguró que “si se quiere reducir la brecha de desigualdad entre los estados del norte y del sureste del País, hay que tomar a Yucatán como una referencia para el crecimiento y la detonación de mejores condiciones de vida”.
Manifestó a los empresarios su compromiso “para hacer las cosas bien y a servir de canal de comunicación” y aseguró que hay que tomar a Yucatán como referencia y "anclarnos en la manera en que el estado crece, que sea el detonante para mejores cosas, pues no hay que dejar solo a Yucatán”. Por ello, dijo, el gobierno federal tiene que apoyar a que se detonen inversiones y se integren los proyectos de infraestructura.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada