Pacientes graves en Yucatán reciben apoyo médico de parte del gobierno

Dispondrán de ayuda económica, así como alimenticia
Foto: Gobierno del Estado

El programa de Apoyo a pacientes con Cáncer del Hospital General Dr. Agustín O´Horán, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, representa para la pequeña Camila Jaqueline Cetina Suaste y su familia, originarios del municipio de Sotuta, un rayito de luz que les lleva alivio ante los momentos tan complicados que están viviendo, luego de ser diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda.

Durante una gira de trabajo donde continuó con la distribución de apoyos para transformar Sotuta, el Gobernador visitó a la pequeña de 6 años, a quien hace 2 meses le fue detectada esta enfermedad que le ha cambiado la vida a ella y sus padres, para llevarles hasta su hogar ayuda económica y alimenticia de este esquema que tiene como objetivo es ayudar a 794 personas en esta condición y sus familias, a cubrir los gastos relacionados con sus tratamientos

Como parte de la agenda de trabajo en esta demarcación, Vila Dosal encabezó la entrega de certificados de acciones de vivienda social para contribuir a que las personas que más lo necesiten cuenten con espacios dignos, fertilizante, cajas apícolas y ejemplares de abejas reina, así como de apoyos de Mejoramiento Genético y plantas de chile habanero y de achiote.

De igual manera, el Gobernador acudió junto con el alcalde de este municipio, Gerardo Jacobo Cuxim Alfaro, a inaugurar el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro Regional Violeta, al tiempo que supervisó la operación del espacio cultural y del módulo del programa Médico 24/7 de la localidad.

En su visita a la pequeña Camila Jaqueline, Vila Dosal dio personalmente a ella y su madre, Teresa Suaste Rojas, los dos mil pesos que se le otorgará de manera bimestral, así como apoyos alimentarios, que se distribuirán cada mes a quienes se atiende en ese nosocomio, dentro del esquema.

Al respecto, la madre de la beneficiaria agradeció al Gobernador por el respaldo de este programa, ya que les hace sentir que no están solos en esta situación tan difícil. “No esperábamos que venga el Gobernador a nuestra casa, tenerlo aquí me da mucha emoción, quiere decir que está pendiente de mi familia y se siente bonito y más con la noticia de la enfermedad de mi hija”.

“Es una gran ayuda esto que nos dan porque tenemos que ir hasta Mérida cada 15 días por el tratamiento y consultas de Camila y a veces no tenemos dinero para el traslado; además los productos que nos mandan me sirven mucho para cocinar todos los días”, señaló. 

Acompañado de la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Teresa Boehm Calero, Vila Dosal platicó con la pequeña Camila, a quien le pidió seguir echándole muchas ganas a su tratamiento porque es una niña muy valiente y fuerte. También, le obsequió una muñeca de su personaje favorito de la película infantil Frozen, así como una mochila y un estuche escolar para su próximo regreso a clases. 

El programa consiste en entregar una tarjeta, en la que se les depositará dos mil pesos bimestrales, y personal del DIF les hace llegar, hasta la puerta de sus viviendas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat