Los Leones regresan a casa para enfrentar a partir de hoy a los Guerreros de Oaxaca, en una serie clave para Yucatán en su búsqueda de amarrar su boleto a la postemporada.

El playball se cantará a las 19:30 horas en el parque Kukulcán Alamo, donde Jake Thompson (3-3, 8.22), en su reaparición como abridor, les dará la bienvenida a los bélicos.

Tras perder su octava serie de las últimas 10 disputadas, en Monclova, los melenudos (35-39) superaban ayer por cinco juegos a los Guerreros en el sexto puesto de la Zona Sur, el último que lleva a los playoffs. Yucatán jugó dos series este año contra Oaxaca (30-44), ambas como visitante; perdió la primera 1-2 y luego se impuso 2-1.

En los dos primeros encuentros frente a los Acereros, los rugidores pegaron primero, pero los locales remontaron para imponerse 7-6 y 6-5. El tercer duelo se canceló ayer por lluvia.  

Los números de los selváticos este mes lo dicen todo: 7-10, con efectividad de 7.36; batean .291, pero la oposición les conecta para .365. Oaxaca marchaba con 9-8, 6.80 y .333.

El debut de Elián Leyva con las fieras está programado para mañana. Radhamés Liz (3-5, 4.39) abriría el domingo.

Luego de la visita de los Guerreros, sólo quedarán cuatro series en el calendario regular.

Por otro lado, los Bucaneros de Los Cabos vencieron 15-3 a los Freseros para empatar 2-2 su semifinal de la Liga Norte de México. El león Ángel Camacho bateó jonrón. 

La sucursal melenuda irá por su pase a la final en San Quintín.   

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Denuncian despidos injustificados en Goverdi, empresa ligada a la alcaldía de Campeche

Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida

La Jornada Maya

Denuncian despidos injustificados en Goverdi, empresa ligada a la alcaldía de Campeche

Con renovada pista, Yucatán abre disciplina de remo en la Olimpiada Nacional

El evento reúne a 5 mil atletas de todo el país en nueve disciplinas

La Jornada Maya

Con renovada pista, Yucatán abre disciplina de remo en la Olimpiada Nacional

Inicia la temporada de captura de langosta en Punta Allen, con buenas expectativas

Miembros de la cooperativa Vigía Chico comenzarán a revisar las trampas para evaluar la producción

Miguel Améndola

Inicia la temporada de captura de langosta en Punta Allen, con buenas expectativas

Operativo Calle por calle busca prevenir inundaciones y daños por las lluvias en Mérida

El ayuntamiento ha atendido más de 218 mil baches de 320 colonias y comisarías

La Jornada Maya

Operativo Calle por calle busca prevenir inundaciones y daños por las lluvias en Mérida