Los Leones regresan a casa para enfrentar a partir de hoy a los Guerreros de Oaxaca, en una serie clave para Yucatán en su búsqueda de amarrar su boleto a la postemporada.
El playball se cantará a las 19:30 horas en el parque Kukulcán Alamo, donde Jake Thompson (3-3, 8.22), en su reaparición como abridor, les dará la bienvenida a los bélicos.
Tras perder su octava serie de las últimas 10 disputadas, en Monclova, los melenudos (35-39) superaban ayer por cinco juegos a los Guerreros en el sexto puesto de la Zona Sur, el último que lleva a los playoffs. Yucatán jugó dos series este año contra Oaxaca (30-44), ambas como visitante; perdió la primera 1-2 y luego se impuso 2-1.
En los dos primeros encuentros frente a los Acereros, los rugidores pegaron primero, pero los locales remontaron para imponerse 7-6 y 6-5. El tercer duelo se canceló ayer por lluvia.
Los números de los selváticos este mes lo dicen todo: 7-10, con efectividad de 7.36; batean .291, pero la oposición les conecta para .365. Oaxaca marchaba con 9-8, 6.80 y .333.
El debut de Elián Leyva con las fieras está programado para mañana. Radhamés Liz (3-5, 4.39) abriría el domingo.
Luego de la visita de los Guerreros, sólo quedarán cuatro series en el calendario regular.
Por otro lado, los Bucaneros de Los Cabos vencieron 15-3 a los Freseros para empatar 2-2 su semifinal de la Liga Norte de México. El león Ángel Camacho bateó jonrón.
La sucursal melenuda irá por su pase a la final en San Quintín.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada