La Jornada Maya

Concluye promoción turística de Yucatán por San Diego California

El estado participó en eventos gastronómicos, turísticos y culturales

Concluye promoción turística de Yucatán por San Diego California
Foto: Gobierno del Estado

Concluyó la promoción turística de Yucatán que realiza el gobernador Mauricio Vila Dosal en el extranjero y cuyo objetivo fue dar a conocer parte de las riquezas naturales, culturales y gastronómicas “que hacen del estado un destino idóneo para la atracción de nuevas inversiones que generen mayores oportunidades de empleos para la población”.

En días pasados, el gobierno del estado con el apoyo del Consulado General de México en San Diego inició una gira de trabajo por California para posicionar a Yucatán como un destino atractivo ante uno de los mercados más importantes del mundo y la cual incluyó la participación en la exhibición Puente a México y la presentación ante agencias de viajes y medios de comunicación de esa ciudad del Maratón Gastronómico.

Como parte de estas acciones, el pasado miércoles se realizó en San Diego, California, la inauguración de Casa México en donde Yucatán y Baja California representan al país “de Península a Península”, durante este fin de semana.

Lo anterior dará la oportunidad a los visitantes de poder conocer la cultura Maya desde el marco de Comic-Con, que espera una afluencia de hasta 135 mil participantes de 30 países.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, destacó que “esta es una gran oportunidad para promover la riqueza de Yucatán ante uno de los principales mercados turísticos".

“Yucatán está cada vez más conectado con esta, la quinta economía global, y así nos seguimos acercando a la recuperación turística planteada en nuestros objetivos anuales”, precisó.

“Concebimos la Casa de México en Comic-Con como una genuina oportunidad para promover en Seaport Village una imagen dinámica de México, con una exhibición especial del célebre caricaturista Trino, presentando a los estados de Yucatán y Baja California como dos de nuestros principales destinos turísticos de Península a Península”, dijo el Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Termina el dominio de Katie Ledecky en los 800 metros libres: Lani Pallister triunfa en los Campeonatos Pan-Pacífico

La australiana supera un récord de la legendaria nadadora; brilla la estadunidense Kate Douglass

Ap / Efe

Termina el dominio de Katie Ledecky en los 800 metros libres: Lani Pallister triunfa en los Campeonatos Pan-Pacífico

'Alito', viajero frecuente a EU; ha realizado al menos 10 visitas en años recientes

Se dispara el gasto del PRI en campañas en Internet a la vez que se desploma su padrón de militantes

La Jornada

'Alito', viajero frecuente a EU; ha realizado al menos 10 visitas en años recientes

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 17 de agosto

Se espera lluvia en prácticamente todo el territorio yucateco

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 17 de agosto

Dramático triunfo de los Yanquis frente a los Azulejos; Rice se vuela la barda en el décimo acto

Tampa Bay, que activaría esta semana a Manuel Rodríguez, cae ante Baltimore; Arozarena y Muñoz destacan en éxito marinero

Ap/La Jornada Maya

Dramático triunfo de los Yanquis frente a los Azulejos; Rice se vuela la barda en el décimo acto