La Jornada Maya

Concluye promoción turística de Yucatán por San Diego California

El estado participó en eventos gastronómicos, turísticos y culturales

Concluye promoción turística de Yucatán por San Diego California
Foto: Gobierno del Estado

Concluyó la promoción turística de Yucatán que realiza el gobernador Mauricio Vila Dosal en el extranjero y cuyo objetivo fue dar a conocer parte de las riquezas naturales, culturales y gastronómicas “que hacen del estado un destino idóneo para la atracción de nuevas inversiones que generen mayores oportunidades de empleos para la población”.

En días pasados, el gobierno del estado con el apoyo del Consulado General de México en San Diego inició una gira de trabajo por California para posicionar a Yucatán como un destino atractivo ante uno de los mercados más importantes del mundo y la cual incluyó la participación en la exhibición Puente a México y la presentación ante agencias de viajes y medios de comunicación de esa ciudad del Maratón Gastronómico.

Como parte de estas acciones, el pasado miércoles se realizó en San Diego, California, la inauguración de Casa México en donde Yucatán y Baja California representan al país “de Península a Península”, durante este fin de semana.

Lo anterior dará la oportunidad a los visitantes de poder conocer la cultura Maya desde el marco de Comic-Con, que espera una afluencia de hasta 135 mil participantes de 30 países.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, destacó que “esta es una gran oportunidad para promover la riqueza de Yucatán ante uno de los principales mercados turísticos".

“Yucatán está cada vez más conectado con esta, la quinta economía global, y así nos seguimos acercando a la recuperación turística planteada en nuestros objetivos anuales”, precisó.

“Concebimos la Casa de México en Comic-Con como una genuina oportunidad para promover en Seaport Village una imagen dinámica de México, con una exhibición especial del célebre caricaturista Trino, presentando a los estados de Yucatán y Baja California como dos de nuestros principales destinos turísticos de Península a Península”, dijo el Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

El precio alcanzado fue el más alto jamás pagado por un objeto de utilería utilizado en la franquicia

Ap

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La sanción castiga la difusión de una carta política a través de Flavio, hijo del ex mandatario

Afp

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

Temu también ha sido sancionada, mientras que Shein se enfrenta a una investigación en curso

Reuters

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva

Los bombardeos buscan degradar las capacidades militares utilizadas para atacar el transporte marítimo

Ap

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva