La Jornada Maya

Concluye promoción turística de Yucatán por San Diego California

El estado participó en eventos gastronómicos, turísticos y culturales

Concluye promoción turística de Yucatán por San Diego California
Foto: Gobierno del Estado

Concluyó la promoción turística de Yucatán que realiza el gobernador Mauricio Vila Dosal en el extranjero y cuyo objetivo fue dar a conocer parte de las riquezas naturales, culturales y gastronómicas “que hacen del estado un destino idóneo para la atracción de nuevas inversiones que generen mayores oportunidades de empleos para la población”.

En días pasados, el gobierno del estado con el apoyo del Consulado General de México en San Diego inició una gira de trabajo por California para posicionar a Yucatán como un destino atractivo ante uno de los mercados más importantes del mundo y la cual incluyó la participación en la exhibición Puente a México y la presentación ante agencias de viajes y medios de comunicación de esa ciudad del Maratón Gastronómico.

Como parte de estas acciones, el pasado miércoles se realizó en San Diego, California, la inauguración de Casa México en donde Yucatán y Baja California representan al país “de Península a Península”, durante este fin de semana.

Lo anterior dará la oportunidad a los visitantes de poder conocer la cultura Maya desde el marco de Comic-Con, que espera una afluencia de hasta 135 mil participantes de 30 países.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, destacó que “esta es una gran oportunidad para promover la riqueza de Yucatán ante uno de los principales mercados turísticos".

“Yucatán está cada vez más conectado con esta, la quinta economía global, y así nos seguimos acercando a la recuperación turística planteada en nuestros objetivos anuales”, precisó.

“Concebimos la Casa de México en Comic-Con como una genuina oportunidad para promover en Seaport Village una imagen dinámica de México, con una exhibición especial del célebre caricaturista Trino, presentando a los estados de Yucatán y Baja California como dos de nuestros principales destinos turísticos de Península a Península”, dijo el Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mujeres jóvenes buscan rescatar la cocina tradicional yucateca

Las nuevas generaciones quieren que se valore el trabajo detrás de la gastronomía

Astrid Sánchez

Mujeres jóvenes buscan rescatar la cocina tradicional yucateca

Pescan cherna de 47 kilos en Carmen

El precio del ejemplar puede alcanzar los 600 pesos ya fileteado en cortes gourmet

La Jornada Maya

Pescan cherna de 47 kilos en Carmen

Hay un incremento sostenido en la atención a jóvenes con problemas de salud mental: CIJ Cancún

Especialista alerta sobre un aumento significativo en el uso de cristal

Ana Ramírez

Hay un incremento sostenido en la atención a jóvenes con problemas de salud mental: CIJ Cancún

La UNAM expone la expansión acelerada de Mérida, Yucatán

Advierte sobre fragmentación, crecimiento disperso y presencia discontinua de desarrollos residenciales

Astrid Sánchez

La UNAM expone la expansión acelerada de Mérida, Yucatán