La Jornada Maya

Concluye promoción turística de Yucatán por San Diego California

El estado participó en eventos gastronómicos, turísticos y culturales

Concluye promoción turística de Yucatán por San Diego California
Foto: Gobierno del Estado

Concluyó la promoción turística de Yucatán que realiza el gobernador Mauricio Vila Dosal en el extranjero y cuyo objetivo fue dar a conocer parte de las riquezas naturales, culturales y gastronómicas “que hacen del estado un destino idóneo para la atracción de nuevas inversiones que generen mayores oportunidades de empleos para la población”.

En días pasados, el gobierno del estado con el apoyo del Consulado General de México en San Diego inició una gira de trabajo por California para posicionar a Yucatán como un destino atractivo ante uno de los mercados más importantes del mundo y la cual incluyó la participación en la exhibición Puente a México y la presentación ante agencias de viajes y medios de comunicación de esa ciudad del Maratón Gastronómico.

Como parte de estas acciones, el pasado miércoles se realizó en San Diego, California, la inauguración de Casa México en donde Yucatán y Baja California representan al país “de Península a Península”, durante este fin de semana.

Lo anterior dará la oportunidad a los visitantes de poder conocer la cultura Maya desde el marco de Comic-Con, que espera una afluencia de hasta 135 mil participantes de 30 países.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, destacó que “esta es una gran oportunidad para promover la riqueza de Yucatán ante uno de los principales mercados turísticos".

“Yucatán está cada vez más conectado con esta, la quinta economía global, y así nos seguimos acercando a la recuperación turística planteada en nuestros objetivos anuales”, precisó.

“Concebimos la Casa de México en Comic-Con como una genuina oportunidad para promover en Seaport Village una imagen dinámica de México, con una exhibición especial del célebre caricaturista Trino, presentando a los estados de Yucatán y Baja California como dos de nuestros principales destinos turísticos de Península a Península”, dijo el Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Hallan miles de peces muertos en Puerto Morelos; investigan posible relación con el sargazo

Expertos señalan que será necesario realizar estudios para confirmar la causa del fenómeno

La Jornada

Hallan miles de peces muertos en Puerto Morelos; investigan posible relación con el sargazo

De foros, préstamos y movilidad

Editorial

La Jornada Maya

De foros, préstamos y movilidad

Ernesto Ruffo enfrenta audiencia clave por huachicol; juez tiene hasta el jueves para definir si lo procesa

El ex panista habría incurrido en una doble ilegalidad en la importación de combustible de EU a México

La Jornada

Ernesto Ruffo enfrenta audiencia clave por huachicol; juez tiene hasta el jueves para definir si lo procesa

''Hoy entrego mis guantes'': Guillermo Ochoa anuncia su retiro de las canchas

El portero mexicano participó seis veces en la justa mundialista y probó suerte en diferentes equipos europeos

La Jornada

''Hoy entrego mis guantes'': Guillermo Ochoa anuncia su retiro de las canchas