Crush, primer bar vegano en Mérida

Ofrece comida saludable, libre de productos de origen animal
Foto: La Jornada Maya

Crush es un nuevo espacio para personas veganas en la ciudad de Mérida, un lugar que ofrece comida saludable, libre de productos de origen animal. 

Un bar 100 por ciento libre de crueldad animal, vegano y sin remordimientos, donde igual la gente podrá disfrutar de música, comida y frías cervezas. También un lugar familiar, seguro, inclusivo y pet friendly

“Siendo Crush el primer bar vegano en Mérida, le da a la ciudad la oportunidad de atender al mercado extranjero, que sabemos que esta ciudad es muy turística y muy importante para la economía de nuestras familias, la ciudad y el país”, indicaron Cristina y Claudia Reyes Constantino, promotoras del proyecto. 

En el lado económico, señalaron que les hace felices generar empleos; este proyecto está generando 21 empleos en Mérida, cuatro en Campeche y tres empleos indirecto.

 

 

Foto: La Jornada Maya

 

En rueda de prensa, realizada este sábado 23 de julio, explicaron que el proyecto sugirió porque sentían la responsabilidad de cuidar a las personas que venían al mundo: sus hijas. 

“Ahí surgieron dos puntos superimportantes que cambiaron nuestras formas de ver la vida, el primero el mejorar nuestra alimentación para ayudar a que ellas nacieran saludables y el segundo es que mundo les vamos a dejar cuando nosotras ya no estemos”, expusieron. 


Además, indicaron que la idea nació para cubrir varias necesidades, una es ofrecer comida rápida libre de productos de origen animal, agradable a todas las personas, tanto a carnívoros, vegetarianos y veganos que deseen comer rico “sin forzar su cuerpo”. 

 

Foto: La Jornada Maya

 

El negocio ofrece un menú completo, con postres variados, gansitos, brownies, chocotorros, snicker y sorbetes. 

Así como “arte en helado”, helados y sorbetes artesanales estilo italiano con un toque mexicano, 100 por ciento naturales, sin colorantes ni saborizantes artificiales -con más de 50 sabores-; macarrones estilo francés rellenos de helado; pasteles de helado; conos hechos en casa; café; sorbete de limón con habanero y de guayaba con jamaica.

 

Foto: La Jornada Maya

 

Otra necesidad que tiene el proyecto es ofrecer al público productos naturales ecológicos, de consumo, de higiene personal, maquillaje, etc., libres de crueldad animal y respetuosos con la madre tierra. 

“Así nace la tienda Crush Store, dándole espacio a los productores locales, artesanos, emprendedores”, subrayaron 


Los vegetarianos y veganos, recalcaron, no podíamos comer en un bar, porque todo lleva productos de origen animal o son preparados donde se prepararon productos de origen animal y se realiza una contaminación cruzada. “Entonces, los vegetarianos y veganos íbamos a un bar y sólo comíamos papas y guacamole”, contaron.

 

Foto: La Jornada Maya

 


El lugar se ubica en una casa de la calle 60, entre 49 y 561 del Centro. 

“Al momento de obtener este espacio tan amplio los ponemos a la disposición de personas que tengan un mensaje que compartir, nos importa mucho que las personas que tengan información positiva que compartir se acerquen a solicitar el espacio, información como: huertos urbanos que tanta falta hace, compostaje, yoga, pintura, artes”, indicaron.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán