Este lunes 25 de julio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 514 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán y dos fallecimientos más a causa de la enfermedad. Además, informó que hay 34 pacientes en hospitales públicos de la entidad.
A partir de mañana martes 26 de julio, menores de 5 a 11 años de cinco municipios del estado recibirán la primera dosis contra el coronavirus.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 122 mil 294 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 90 por ciento del total de contagios registrados, que es 133 mil 542.
Hoy se detectaron 514 nuevos contagios de Covid-19: 508 en Mérida; dos en Tizimín; uno en Tahmek, Tetiz, Umán, y un foráneo.
De los 133 mil 542 casos positivos, 826 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 85 mil 278 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 24 de julio).
En el parte médico, la SSY reportó el fallecimiento de dos hombres de 57 y 99 años, originarios de Mérida. En total, son 6 mil 979 las personas fallecidas a causa del Covid-19.
De los casos activos, 4 mil 235 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 34 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Edición: Laura Espejo
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya