Este miércoles 27 de julio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 427 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán y dos fallecimientos más a causa de la enfermedad. Además, informó que hay 36 pacientes en hospitales públicos de la entidad.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 123 mil 646 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 90 por ciento del total de contagios registrados, que es 134 mil 441.
Hoy se detectaron 427 nuevos contagios de Covid-19: 307 en Mérida; 34 en Ticul; 14 en Valladolid; 13 en Umán; 10 en Kanasín y Progreso; ocho en Conkal; cuatro en Bokobá y Motul; tres en Oxkutzcab, Samahil, Tizimín; tres foráneos; dos en Maxcanú y uno en Chemax, Chichimilá, Maní, Mocochá, Muxupip, Sacalum, Tekantó, Tekax, Tzucacab.
De los 134 mil 441 casos positivos, 830 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 86 mil 137 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 26 de julio).
En el parte médico, la SSY reportó el fallecimiento de dos hombres, de 69 y 85 años, originarios de Mérida. En total, son 6 mil 983 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los casos activos, 3 mil 776 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 36 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Edición: Laura Espejo
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent