Asistentes a la Comic Con quedaron prendados de ''embajadora'' Donia Way

California representa un importante mercado turístico para Yucatán: Fridman Hirsh
Foto: Casa de Donia Way

El popular personaje yucateco de Donia Way, junto a diversos murales que plasman la cultura del estado, compartió espacio con personajes internacionales del mundo del cómic en la Comic Con, en San Diego California. 

Incluso Trino, uno de los moneros más reconocidos del país, realizó un par de ilustraciones junto a ella. Los asistentes al foro quedaron enamorados de Yucatán, aseguró Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de a entidad (Sefotur). 

 

Foto: Casa de Donia Way

 

Con el fin de fortalecer la presencia del destino Yucatán en California, Estados Unidos, la dependencia realizó una gira de promoción por ese rincón del vecino país del norte, ejecutando diversas actividades gastronómicas y llevando lo más representativo del estado hasta la Convención Internacional de Cómics de San Diego, conocida como Comic Con. 

Fridman Hirsch explicó que el vuelo directo de Tijuana a Mérida, que se logró en 2019, une a las dos penínsulas de México y esto abre la oportunidad de atraer un mercado importante, el de California.

Este estado, según recalcó, por sí sólo representa la quinta economía más grande del mundo y es la primera en Estados Unidos. Por eso, se realizaron estas actividades turísticas con el fin de colocar al estado dentro de este destino, y así atraer a más turistas internacionales. 

“Tenemos que llevar estos vuelos para poder crecer nuestra conectividad, estamos hablando de un mercado muy potente para Yucatán”, indicó. 

Entonces, señaló que este tipo de activaciones permiten educar, concientizar y promover a que agencias de viajes, medios de comunicación y consumidores finales sepan dónde está ubicado Yucatán, y qué atractivos tiene y así convencerlos de viajar. 

Algunas de estas acciones fueron el Maratón Gastronómico de Yucatán, que se hizo en Tijuana, San Diego, Los Ángeles, donde llevaron a chef y cocineras yucatecas. 

También, estuvieron en el Balboa Park, ubicado en San Diego, donde está la Casa México, donde cohabita una representación de varios países; Yucatán y Baja California representan a México, con el apoyo del Consulado General del país en San Diego. 

En el marco de la Comic Con, que se realizó del 21 al 24 de julio, Yucatán estuvo presentando su oferta gastronómica, su cultura. También estuvo presente la imagen de Donia Way, compartiendo espacio con reconocidos personajes de historietas, superhéroes, villanos, y otras figuras de ficción. 

“Tanto Yucatán como Baja California decidimos llevar la parte más caricaturesca de nuestra oferta y por ello nosotros elegimos como embajadora a Donia Way, y fue muy bien recibida por los turistas, quienes quedaron enamorados de Yucatán”, indicó la funcionaria. 

Para esta activación, el estado presentó de una manera dinámica, lúdica, interactiva y divertida, la cultura yucateca a través de este personaje emblemático, que, con un mural ilustrado por el reconocido monero mexicano José Trinidad Camacho, mejor conocido como Trino, de la península, y a través de viñetas, se mostraron los principales atractivos turísticos y culturales de Yucatán, invitando a los visitantes a interactuar con el montaje y con Donia Way en sus aventuras por el estado y su encuentro con el villano Trotolok. 

 

Foto: Casa de Donia Way

 

El monero realizó una ilustración de su reconocido personaje El Santos, junto a Donia Way, abrazados, dándose mucho cariño. 

“¡Gracias, Trino por un bello retrato! Aquí en Yucatán te espero boxito para compartir una confidente durante una tarde yucateca”, compartió la página oficial del personaje yucateco en redes sociales.

Además, hubo una muestra gastronómica y de cerveza artesanal yucateca, y regalos con la imagen de Donia Way y de la entidad, como playeras, vasos cafeteros, stickers y folletería promocional en general.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019