Asistentes a la Comic Con quedaron prendados de ''embajadora'' Donia Way

California representa un importante mercado turístico para Yucatán: Fridman Hirsh
Foto: Casa de Donia Way

El popular personaje yucateco de Donia Way, junto a diversos murales que plasman la cultura del estado, compartió espacio con personajes internacionales del mundo del cómic en la Comic Con, en San Diego California. 

Incluso Trino, uno de los moneros más reconocidos del país, realizó un par de ilustraciones junto a ella. Los asistentes al foro quedaron enamorados de Yucatán, aseguró Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de a entidad (Sefotur). 

 

Foto: Casa de Donia Way

 

Con el fin de fortalecer la presencia del destino Yucatán en California, Estados Unidos, la dependencia realizó una gira de promoción por ese rincón del vecino país del norte, ejecutando diversas actividades gastronómicas y llevando lo más representativo del estado hasta la Convención Internacional de Cómics de San Diego, conocida como Comic Con. 

Fridman Hirsch explicó que el vuelo directo de Tijuana a Mérida, que se logró en 2019, une a las dos penínsulas de México y esto abre la oportunidad de atraer un mercado importante, el de California.

Este estado, según recalcó, por sí sólo representa la quinta economía más grande del mundo y es la primera en Estados Unidos. Por eso, se realizaron estas actividades turísticas con el fin de colocar al estado dentro de este destino, y así atraer a más turistas internacionales. 

“Tenemos que llevar estos vuelos para poder crecer nuestra conectividad, estamos hablando de un mercado muy potente para Yucatán”, indicó. 

Entonces, señaló que este tipo de activaciones permiten educar, concientizar y promover a que agencias de viajes, medios de comunicación y consumidores finales sepan dónde está ubicado Yucatán, y qué atractivos tiene y así convencerlos de viajar. 

Algunas de estas acciones fueron el Maratón Gastronómico de Yucatán, que se hizo en Tijuana, San Diego, Los Ángeles, donde llevaron a chef y cocineras yucatecas. 

También, estuvieron en el Balboa Park, ubicado en San Diego, donde está la Casa México, donde cohabita una representación de varios países; Yucatán y Baja California representan a México, con el apoyo del Consulado General del país en San Diego. 

En el marco de la Comic Con, que se realizó del 21 al 24 de julio, Yucatán estuvo presentando su oferta gastronómica, su cultura. También estuvo presente la imagen de Donia Way, compartiendo espacio con reconocidos personajes de historietas, superhéroes, villanos, y otras figuras de ficción. 

“Tanto Yucatán como Baja California decidimos llevar la parte más caricaturesca de nuestra oferta y por ello nosotros elegimos como embajadora a Donia Way, y fue muy bien recibida por los turistas, quienes quedaron enamorados de Yucatán”, indicó la funcionaria. 

Para esta activación, el estado presentó de una manera dinámica, lúdica, interactiva y divertida, la cultura yucateca a través de este personaje emblemático, que, con un mural ilustrado por el reconocido monero mexicano José Trinidad Camacho, mejor conocido como Trino, de la península, y a través de viñetas, se mostraron los principales atractivos turísticos y culturales de Yucatán, invitando a los visitantes a interactuar con el montaje y con Donia Way en sus aventuras por el estado y su encuentro con el villano Trotolok. 

 

Foto: Casa de Donia Way

 

El monero realizó una ilustración de su reconocido personaje El Santos, junto a Donia Way, abrazados, dándose mucho cariño. 

“¡Gracias, Trino por un bello retrato! Aquí en Yucatán te espero boxito para compartir una confidente durante una tarde yucateca”, compartió la página oficial del personaje yucateco en redes sociales.

Además, hubo una muestra gastronómica y de cerveza artesanal yucateca, y regalos con la imagen de Donia Way y de la entidad, como playeras, vasos cafeteros, stickers y folletería promocional en general.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Postergan juicio de Genaro 'G' en EU para inicios de 2023

Originalmente tenía fecha para comenzar el 24 de octubre

La Jornada

Postergan juicio de Genaro 'G' en EU para inicios de 2023

Iniciarán cine debate para sensibilizar sobre agroecología en Mérida

Sin una fecha definida, esperan que el espacio para el diálogo comience en septiembre

Cecilia Abreu

Iniciarán cine debate para sensibilizar sobre agroecología en Mérida

Inaugura Ricardo Monreal curso de capacitación a nuevos diputados quintanarroenses

Dirigido a legisladores de la coalición Juntos Hacemos Historia, el taller busca reforzar conocimientos parlamentarios

Ana Ramírez

Inaugura Ricardo Monreal curso de capacitación a nuevos diputados quintanarroenses

Ordenan a Fonatur publicar lista de personal empleado para Tren Maya

El Inai también solicitó el nombre de las empresas 'outsourcing' trabajando en el proyecto

La Jornada

Ordenan a Fonatur publicar lista de personal empleado para Tren Maya