Votan en Yucatán para elegir consejeros estatales de Morena

Los ciudadanos deben presentar su formato de afiliación para emitir el sufragio
Foto: Cecilia Abreu

Desde las 9 horas de esta mañana, las elecciones para la nueva consejería estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciaron en Yucatán con gran afluencia para seleccionar a 50 personas, 10 por distrito.

En el Parque de la Colonia México pudo detectarse gran afluencia, donde incluso llegaron algunos camiones con gente lista para participar en la votación.

Debido a la cantidad de gente en la casilla, la fila tuvo una larga extensión y espera aproximada de 45 minutos para poder emitir el voto correspondiente; así también en la casilla ubicada en el Parque de Santiago, donde algunas personas que asistieron estimaron que la espera fue entre 30 y 35 minutos.

El tiempo de votación, explicaron, es debido a que cada votante debe contar con su formato de afiliación, copia de su Identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) y la identificación física, por lo que la falta de documentación ocasiona retrasos en la espera.

Estas elecciones continuarán hasta las 5 de la tarde en las dos casillas mencionadas y, conforme informó el presidente del partido, Mario Mex Albornoz, hay 126 mil boletas esperando por la participación ciudadana este domingo 31 de julio.

Detalló también que han instaurado ocho sedes para la participación, cada una con cuatro o seis casillas, según lo requiriera.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU