Desde las 9 horas de esta mañana, las elecciones para la nueva consejería estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciaron en Yucatán con gran afluencia para seleccionar a 50 personas, 10 por distrito.
En el Parque de la Colonia México pudo detectarse gran afluencia, donde incluso llegaron algunos camiones con gente lista para participar en la votación.
Debido a la cantidad de gente en la casilla, la fila tuvo una larga extensión y espera aproximada de 45 minutos para poder emitir el voto correspondiente; así también en la casilla ubicada en el Parque de Santiago, donde algunas personas que asistieron estimaron que la espera fue entre 30 y 35 minutos.
El tiempo de votación, explicaron, es debido a que cada votante debe contar con su formato de afiliación, copia de su Identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) y la identificación física, por lo que la falta de documentación ocasiona retrasos en la espera.
Estas elecciones continuarán hasta las 5 de la tarde en las dos casillas mencionadas y, conforme informó el presidente del partido, Mario Mex Albornoz, hay 126 mil boletas esperando por la participación ciudadana este domingo 31 de julio.
Detalló también que han instaurado ocho sedes para la participación, cada una con cuatro o seis casillas, según lo requiriera.
Edición Astrid Sánchez
La investigación fue realizada con macacos, que comparten la musculatura de la cara de los seres humanos
Efe
La inteligencia artificial GeniusIQ genera una réplica digital de cada jugada, precisa y en tiempo real
Afp
Estos animales poseen habilidades sociocognitivas paralelas a las de los niños de 18 meses
Efe
3 mil 511 fanáticos se dieron cita en el estadio Carlos Iturralde Rivero para ver el encuentro
La Jornada Maya