La Jornada Maya

Votan en Yucatán para elegir consejeros estatales de Morena

Los ciudadanos deben presentar su formato de afiliación para emitir el sufragio

Votan en Yucatán para elegir consejeros estatales de Morena
Foto: Cecilia Abreu

Desde las 9 horas de esta mañana, las elecciones para la nueva consejería estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciaron en Yucatán con gran afluencia para seleccionar a 50 personas, 10 por distrito.

En el Parque de la Colonia México pudo detectarse gran afluencia, donde incluso llegaron algunos camiones con gente lista para participar en la votación.

Debido a la cantidad de gente en la casilla, la fila tuvo una larga extensión y espera aproximada de 45 minutos para poder emitir el voto correspondiente; así también en la casilla ubicada en el Parque de Santiago, donde algunas personas que asistieron estimaron que la espera fue entre 30 y 35 minutos.

El tiempo de votación, explicaron, es debido a que cada votante debe contar con su formato de afiliación, copia de su Identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) y la identificación física, por lo que la falta de documentación ocasiona retrasos en la espera.

Estas elecciones continuarán hasta las 5 de la tarde en las dos casillas mencionadas y, conforme informó el presidente del partido, Mario Mex Albornoz, hay 126 mil boletas esperando por la participación ciudadana este domingo 31 de julio.

Detalló también que han instaurado ocho sedes para la participación, cada una con cuatro o seis casillas, según lo requiriera.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Quintana Roo es segundo lugar nacional en disminución de homicidios dolosos

Los estados de la península estuvieron por debajo de la media

Rosario Ruiz Canduriz

Quintana Roo es segundo lugar nacional en disminución de homicidios dolosos

Trump: golpe de realidad

Editorial

La Jornada

Trump: golpe de realidad

Rescatan a ocelote atropellado en la carretera Sisal - Hunucmá en Yucatán: Fotos

El felino se encuentra en recuperación el Zoológico Animaya

Astrid Sánchez

Rescatan a ocelote atropellado en la carretera Sisal - Hunucmá en Yucatán: Fotos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 10 de marzo

Se esperan temperaturas de hasta 39 grados y lluvias ligeras

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 10 de marzo