Turismo, agroindustria y actividad petrolera, objetivos de nueva dirigencia del CCE Carmen

Encarnación Cajún fue elegido para presidir el organismo hasta 2024
Foto: Facebook Consejo Empresarial de Ciudad del Carmen

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Uc, afirmó que impulsar el turismo, la agroindustria y consolidar a Carmen como la capital petrolera del país, son los principales proyectos que habrá de desarrollar la nueva dirigencia que encabeza.

Al encabezar una rueda de prensa en la que dio a conocer que, en sesión extraordinaria del Consejo Directivo del CCE, fue electo por unanimidad para dirigir este organismo, para el período 2022-2024, Cajún Uc destacó que uno de los logros que se obtuvo por su antecesor, Alejandro Fuentes Alvarado, fue un lugar en el Consejo Consultivo Empresarial de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismo que se mantendrá y que permitirá seguir siendo interlocutor con la petrolera nacional.

 

Proyectos

Acompañado de Alejandro Fuentes Alvarado, presidente de la Coparmex, delegación Carmen; Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente de Canacintra, delegación Carmen, y Gonzalo Hernández Pérez, presidente del Clúster de Energía de Campeche, destacó que en breve se dará a conocer el proyecto del Congreso Agroindustrial de Miel, Queso y Chocolate, a realizarse próximamente.

 

Foto: Facebook Consejo Empresarial de Ciudad del Carmen

 

Expuso que Carmen se encuentra vinculado a la actividad petrolera, sin embargo, es necesario voltear a ver hacia otros sectores económicos que permitan la diversificación para, de esta manera, despetrolizarla y no depender únicamente del petróleo.

“Estaremos trabajando para impulsar el turismo y la agroindustria, dos sectores en los que el municipio cuenta con recursos suficientes para ser explotados y generar derrama económica, así como empleos”.

Destacó que uno de los proyectos que se tienen previstos desarrollar es una plaza comercial en el área de Playa Norte, como parte de las acciones a emprender con el 3 por ciento sobre nómina, para lo cual, ya ha sido presentado la propuesta ejecutiva y se espera que en breve se pueda anunciar su inicio.

“Sabemos que el área del Malecón Costero de Ciudad del Carmen es un importante polo de desarrollo y un atractivo para el turismo, por lo cual estamos pretendiendo desarrollar este centro comercial, que vendrá a ser un detonante de la economía”.

Cajún Uc dijo que se trabajará de la mano con los tres niveles de gobierno para desarrollar acciones y proyectos en beneficio de los empresarios carmelitas, sin que ello signifique sumisión, sino continuar siendo un organismo de consulta, impulsor de la generación de empleos y de la economía del municipio.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Las recientes prohibiciones obligan a los médicos a negar la interrupción del embarazo

Astrid Sánchez

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Deja siete heridos carambola entre Metrobús y varios vehículos

El accidente se registró sobre la avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte en la colonia Buenavista

La Jornada

Deja siete heridos carambola entre Metrobús y varios vehículos

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

Se le acusa por desaparición forzada, tortura, y contra la administración de la justicia

La Jornada

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

Hace historia en México el primer juicio penal por maltrato animal

El acusado podría ser sentenciado hasta 18 años de prisión por envenenar a dos perros de búsqueda y rescate

Efe

Hace historia en México el primer juicio penal por maltrato animal