Mérida brinda infraestructura para espacios públicos dignos: Renán Barrera

El alcalde supervisó obras de rehabilitación en parque de Sierra Papacal
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha afirmó que para potenciar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de las comisarías de Mérida, el Ayuntamiento brinda obras de infraestructura que se traduce en espacios públicos dignos y seguros que abonan a la armonía y la cohesión social del municipio.

Acompañado de Alan Jonathan Herrera Pool, comisario de Sierra Papacal, los directores David Loría Magdub, (Obras Públicas) y María José Cáceres Delgado, (Desarrollo Social), el presidente municipal supervisó la rehabilitación del parque el cual tendrá una inversión de un millón 686 mil 785 pesos, provenientes de recursos de infraestructura para beneficio de mil 556 personas.

"Los recursos que las y los meridanos nos confían mediante el pago de impuestos se invierten de manera eficiente y con total transparencia, atendiendo el rezago social, acercando los servicios públicos, fomentando la participación ciudadana e impulsando el derecho que todos tenemos a la ciudad", expresó Barrera Concha.

Barrera Concha abundó que estos trabajos realizados se suman a una serie de acciones y proyectos que vayan consolidando y articulando el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS) con el compromiso primordial de tener una ciudad cada vez mejor y más incluyente para disfrute de todos sus habitantes.

“Los recursos que los meridanos nos confían mediante el pago de impuestos se invierten de manera eficiente y con total transparencia, atendiendo el rezago social, acercando los servicios públicos”, resaltó.

Precisó que, durante la presente administración municipal, en la comisaría de Sierra Papacal el ayuntamiento ha invertido más de siete millones de pesos en diversas acciones de beneficio social y urbana entre los que se incluyen acciones de vivienda, pavimentación de calle, construcción de drenaje pluvial, instalación de red eléctrica para el desarrollo de la zona y la seguridad de sus habitantes.

En la supervisión, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, detalló que la reconstrucción del parque ubicado en la calle 17 entre 10-A y 12, Sierra Papacal forma parte de la primera priorización del Comité Ciudadano del Ramo 33 de 2022.Precisó que la obra se realiza en un área de 393.95 metros cuadrados y presenta un avance del 70 por ciento.

“Los trabajos iniciaron en junio pasado y se pretende concluir en septiembre próximo, y consistió en la demolición de andadores existentes que se encontraban en mal estado para crear nuevos con adocreto; asimismo, eliminamos el área de arenero para convertirlo en áreas infantiles con pasto sintético y un módulo lúdico, con velaria para proteger a los pequeños del sol”, explicó. 

Finalmente, el funcionario mencionó que adicionalmente se instalarán bancas de concreto prefabricadas y bancos de tablones de madera tropical; se sustituirán los antiguos botes de basura por botes metálicos circulares, se renovará el mobiliario de ejercitadores y se colocarán nueva iluminación y señalética.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Las recientes prohibiciones obligan a los médicos a negar la interrupción del embarazo

Astrid Sánchez

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Deja siete heridos carambola entre Metrobús y varios vehículos

El accidente se registró sobre la avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte en la colonia Buenavista

La Jornada

Deja siete heridos carambola entre Metrobús y varios vehículos

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam

Fuentes de la dependencia revelan que la aprehensión ocurrió hoy al mediodía

La Jornada

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam

Hace historia en México el primer juicio penal por maltrato animal

El acusado podría ser sentenciado hasta 18 años de prisión por envenenar a dos perros de búsqueda y rescate

Efe

Hace historia en México el primer juicio penal por maltrato animal