Mérida brinda infraestructura para espacios públicos dignos: Renán Barrera

El alcalde supervisó obras de rehabilitación en parque de Sierra Papacal
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha afirmó que para potenciar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de las comisarías de Mérida, el Ayuntamiento brinda obras de infraestructura que se traduce en espacios públicos dignos y seguros que abonan a la armonía y la cohesión social del municipio.

Acompañado de Alan Jonathan Herrera Pool, comisario de Sierra Papacal, los directores David Loría Magdub, (Obras Públicas) y María José Cáceres Delgado, (Desarrollo Social), el presidente municipal supervisó la rehabilitación del parque el cual tendrá una inversión de un millón 686 mil 785 pesos, provenientes de recursos de infraestructura para beneficio de mil 556 personas.

"Los recursos que las y los meridanos nos confían mediante el pago de impuestos se invierten de manera eficiente y con total transparencia, atendiendo el rezago social, acercando los servicios públicos, fomentando la participación ciudadana e impulsando el derecho que todos tenemos a la ciudad", expresó Barrera Concha.

Barrera Concha abundó que estos trabajos realizados se suman a una serie de acciones y proyectos que vayan consolidando y articulando el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS) con el compromiso primordial de tener una ciudad cada vez mejor y más incluyente para disfrute de todos sus habitantes.

“Los recursos que los meridanos nos confían mediante el pago de impuestos se invierten de manera eficiente y con total transparencia, atendiendo el rezago social, acercando los servicios públicos”, resaltó.

Precisó que, durante la presente administración municipal, en la comisaría de Sierra Papacal el ayuntamiento ha invertido más de siete millones de pesos en diversas acciones de beneficio social y urbana entre los que se incluyen acciones de vivienda, pavimentación de calle, construcción de drenaje pluvial, instalación de red eléctrica para el desarrollo de la zona y la seguridad de sus habitantes.

En la supervisión, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, detalló que la reconstrucción del parque ubicado en la calle 17 entre 10-A y 12, Sierra Papacal forma parte de la primera priorización del Comité Ciudadano del Ramo 33 de 2022.Precisó que la obra se realiza en un área de 393.95 metros cuadrados y presenta un avance del 70 por ciento.

“Los trabajos iniciaron en junio pasado y se pretende concluir en septiembre próximo, y consistió en la demolición de andadores existentes que se encontraban en mal estado para crear nuevos con adocreto; asimismo, eliminamos el área de arenero para convertirlo en áreas infantiles con pasto sintético y un módulo lúdico, con velaria para proteger a los pequeños del sol”, explicó. 

Finalmente, el funcionario mencionó que adicionalmente se instalarán bancas de concreto prefabricadas y bancos de tablones de madera tropical; se sustituirán los antiguos botes de basura por botes metálicos circulares, se renovará el mobiliario de ejercitadores y se colocarán nueva iluminación y señalética.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?