Tres hombres de nacionalidad extranjera fueron rescatados por elementos de la Décima Tercera Zona Naval en las inmediaciones de Isla Pérez, Yucatán.
La acción se llevó a cabo este miércoles, tras la llamada de un buque pesquero que informó del avistamiento de una embarcación menor con tres personas a bordo a aproximadamente 13 kilómetros al noroeste de la citada ínsula.

Las tres personas fueron auxiliadas por infantes de Marina que los trasladaron a Isla Pérez, donde luedo de la revisión médica correspondiente se les encontró en buen estado de salud. Tras el protocolo, fueron llevados en una patrulla interceptora de ese mando naval a Progreso, Yucatán.
Una vez en tierra, los tres extranjeros fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para los trámites legales correspondientes.
La Secretaría de Marina-Armada de México en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, señala que en todo momento se actuó con apego y respeto a los derechos humanos de las personas auxiliadas.

Además, recuerda que la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800
MARINA1.
Edición: Mirna Abreu
La solución debe ser abordada desde diferentes aristas, advirtió el especialista
Astrid Sánchez
Uno de los presuntos responsables portaba un arma larga
La Jornada Maya
El lábaro patrio une raíz indígena, lucha independentista y construcción republicana, afirmó
La Jornada
El virus que parece que no afecta a los humanos
Ap