Marina rescata a tres extranjeros en inmediaciones de Isla Pérez, Yucatán

Tras encontrarlos en buen estado de salud fueron consignados al INM en Progreso
Foto: Semar

Tres hombres de nacionalidad extranjera fueron rescatados por elementos de la Décima Tercera Zona Naval en las inmediaciones de Isla Pérez, Yucatán.

La acción se llevó a cabo este miércoles, tras la llamada de un buque pesquero que informó del avistamiento de una embarcación menor con tres personas a bordo a aproximadamente 13 kilómetros al noroeste de la citada ínsula.

 

Foto: Semar

 

Las tres personas fueron auxiliadas por infantes de Marina que los trasladaron a Isla Pérez, donde luedo de la revisión médica correspondiente se les encontró en buen estado de salud. Tras el protocolo, fueron llevados en una patrulla interceptora de ese mando naval a Progreso, Yucatán.

Una vez en tierra, los tres extranjeros fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para los trámites legales correspondientes.

La Secretaría de Marina-Armada de México en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, señala que en todo momento se actuó con apego y respeto a los derechos humanos de las personas auxiliadas.

 

Foto: Semar

 

Además, recuerda que la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800
MARINA1.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Halep conquista Toronto por tercera vez

Gauff, a la cima del ránking en dobles

Ap

Halep conquista Toronto por tercera vez

Rasmussen, cerca de la perfección ante Baltimore; Kansas City frena a los Dodgers

El real Singer domina al poderoso equipo angelino; Pujols conecta dos bambinazos

Ap

Rasmussen, cerca de la perfección ante Baltimore; Kansas City frena a los Dodgers


Real Madrid inicia campaña con remontada ante Almería; Alaba, el héroe

Tuchel y Conte agitan el 2-2 entre Chelsea y Tottenham; agónico gol de Kane

Ap

Real Madrid inicia campaña con remontada ante Almería; Alaba, el héroe