La rotación será clave en la postemporada: Cárdenas

Leones, con mucha experiencia y talento; confianza en la ofensiva
Foto: Leones Mx

Los Leones se vieron como el equipo que destacó en tres de las últimas cuatro postemporadas al vencer por tercera vez a David Reyes, uno de los abridores más sólidos en la Liga Mexicana esta temporada. 

David Cárdenas Cortés, director deportivo de las fieras, piensa que la experiencia será un factor importante para el equipo en los playoffs, ya que le permitirá tener la tranquilidad necesaria para poder mostrar su nivel y responder en momentos decisivos. El oficio y la calma aparecieron el miércoles por la noche, cuando los rugidores, en un partido muy parecido a uno de playoffs, que necesitaban ganar, enfrentando a un duro pítcher, salieron adelante a base de turnos de calidad. 

Tres sencillos, dos de ellos con dos outs, de tres peloteros diferentes (Norberto Obeso, José Martínez y Cristhian Adames), marcaron la diferencia y frustraron a David Reyes, el abridor de la Zona Sur en el Juego de Estrellas, que está entre los líderes del circuito en bateo en contra y WHIP. Los felinos fabricaron carreras -apoyados en paciencia y outs productivos- y batearon a la hora cero. Es lo que tendrán que hacer en la postemporada. 

“No quiero decir que va a ser un cambio de chip porque eso no se puede hacer, es muy difícil, pero yo creo que la experiencia de los jugadores les va a dar esa paciencia en los turnos al bate en postemporada”, afirmó “El Chile” Cortés en entrevista exclusiva con La Jornada Maya. “Estamos muy confiados, muy positivos de que van a hacer los ajustes necesarios. Este año la ofensiva ha sido muy diferente, el cambio de pelota modificó el plan de algunos bateadores (que han querido realizar más contactos con poder) y nos sacó un poco de nuestro beisbol, que es el ‘gap to gap’, con poder ocasional”. 

“Tenemos confianza en los peloteros”, agregó. “En el papel, este es el mejor equipo que hemos tenido en los últimos tres años, y cuando las cosas se pusieron difíciles, los muchachos supieron reaccionar”. 

La campaña regular del conjunto yucateco se caracterizó por irregularidad e inconsistencia, pero mostraron que pueden ir al tú por tú con varios de los mejores: ganaron la única serie que disputaron con los Diablos -que ayer eran líderes-, frente a los cuales remontaron un 0-8; cuatro de cinco batallas frente a Monclova se decidieron por un registro y se agenciaron dos; se llevaron dos de tres en Monterrey, superaron cuatro veces a Saltillo, que era el único club con más de 600 anotadas, y vencieron en dos series a Aguascalientes (estaba cerca de clasificar en el Norte). Además, le propinaron la mitad de sus reveses a Reyes (8-6), a quien en la liga le batean .239; el as del Águila era líder de entradas (96.2). 

Yucatán tendrá una nueva oportunidad de sacar lo mejor en la fase decisiva en pos del tricampeonato del Sur, a partir del próximo miércoles, cuando arranque el primer playoff de la zona. Los otros clasificados son Diablos, Puebla, Tabasco, Tigres y Veracruz. 

Antes de la jornada de ayer, Tabasco (4.63) iba a ser el rival de los Leones (5.20), duelo entre los dos más efectivos cuerpos de serpentinas sureños. Hace un año, las fieras descifraron a un fuerte pitcheo y eliminaron 4-1 a los Olmecas. 

Para Cárdenas Cortés, la clave para trascender de nuevo es la rotación. “Nos sentimos mejor ahora con la llegada de Leyva (Elián), quien nos da un poco más de ‘punch’, y la mejoría de Thompson”, señaló. “Para terminar bien, lo principal es el grupo de abridores”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Las iniciativas recorrerán varias colonias en Solidaridad

La Jornada Maya

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

México insistirá en que Ecuador sea suspendido de la ONU hasta que reconozca asalto a la embajada y se disculpe por ello

La Jornada

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

Invalidar la Prisión Preventiva Oficiosa podría dejar libres a 78 mil presuntos delincuentes: SG

El Ejecutivo envió carta a ministros de la SCJN en la advierte riesgos y exceso de funciones

La Jornada

Invalidar la Prisión Preventiva Oficiosa podría dejar libres a 78 mil presuntos delincuentes: SG

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Astillero

La Jornada

AMLO: gira de centralidad poselectoral