La rotación será clave en la postemporada: Cárdenas

Leones, con mucha experiencia y talento; confianza en la ofensiva
Foto: Leones Mx

Los Leones se vieron como el equipo que destacó en tres de las últimas cuatro postemporadas al vencer por tercera vez a David Reyes, uno de los abridores más sólidos en la Liga Mexicana esta temporada. 

David Cárdenas Cortés, director deportivo de las fieras, piensa que la experiencia será un factor importante para el equipo en los playoffs, ya que le permitirá tener la tranquilidad necesaria para poder mostrar su nivel y responder en momentos decisivos. El oficio y la calma aparecieron el miércoles por la noche, cuando los rugidores, en un partido muy parecido a uno de playoffs, que necesitaban ganar, enfrentando a un duro pítcher, salieron adelante a base de turnos de calidad. 

Tres sencillos, dos de ellos con dos outs, de tres peloteros diferentes (Norberto Obeso, José Martínez y Cristhian Adames), marcaron la diferencia y frustraron a David Reyes, el abridor de la Zona Sur en el Juego de Estrellas, que está entre los líderes del circuito en bateo en contra y WHIP. Los felinos fabricaron carreras -apoyados en paciencia y outs productivos- y batearon a la hora cero. Es lo que tendrán que hacer en la postemporada. 

“No quiero decir que va a ser un cambio de chip porque eso no se puede hacer, es muy difícil, pero yo creo que la experiencia de los jugadores les va a dar esa paciencia en los turnos al bate en postemporada”, afirmó “El Chile” Cortés en entrevista exclusiva con La Jornada Maya. “Estamos muy confiados, muy positivos de que van a hacer los ajustes necesarios. Este año la ofensiva ha sido muy diferente, el cambio de pelota modificó el plan de algunos bateadores (que han querido realizar más contactos con poder) y nos sacó un poco de nuestro beisbol, que es el ‘gap to gap’, con poder ocasional”. 

“Tenemos confianza en los peloteros”, agregó. “En el papel, este es el mejor equipo que hemos tenido en los últimos tres años, y cuando las cosas se pusieron difíciles, los muchachos supieron reaccionar”. 

La campaña regular del conjunto yucateco se caracterizó por irregularidad e inconsistencia, pero mostraron que pueden ir al tú por tú con varios de los mejores: ganaron la única serie que disputaron con los Diablos -que ayer eran líderes-, frente a los cuales remontaron un 0-8; cuatro de cinco batallas frente a Monclova se decidieron por un registro y se agenciaron dos; se llevaron dos de tres en Monterrey, superaron cuatro veces a Saltillo, que era el único club con más de 600 anotadas, y vencieron en dos series a Aguascalientes (estaba cerca de clasificar en el Norte). Además, le propinaron la mitad de sus reveses a Reyes (8-6), a quien en la liga le batean .239; el as del Águila era líder de entradas (96.2). 

Yucatán tendrá una nueva oportunidad de sacar lo mejor en la fase decisiva en pos del tricampeonato del Sur, a partir del próximo miércoles, cuando arranque el primer playoff de la zona. Los otros clasificados son Diablos, Puebla, Tabasco, Tigres y Veracruz. 

Antes de la jornada de ayer, Tabasco (4.63) iba a ser el rival de los Leones (5.20), duelo entre los dos más efectivos cuerpos de serpentinas sureños. Hace un año, las fieras descifraron a un fuerte pitcheo y eliminaron 4-1 a los Olmecas. 

Para Cárdenas Cortés, la clave para trascender de nuevo es la rotación. “Nos sentimos mejor ahora con la llegada de Leyva (Elián), quien nos da un poco más de ‘punch’, y la mejoría de Thompson”, señaló. “Para terminar bien, lo principal es el grupo de abridores”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ordenan a Sansores retirar contenidos que constituyan violencia política

Comisión del INE resolvió un recurso presentado por una diputada del PRI

La Jornada

Ordenan a Sansores retirar contenidos que constituyan violencia política

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Recientes prohibiciones obligan a los médicos a negar la interrupción del embarazo

Astrid Sánchez

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

CDMX: Siete heridos deja carambola entre Metrobús y varios vehículos

El accidente se registró sobre la avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte en la colonia Buenavista

La Jornada

CDMX: Siete heridos deja carambola entre Metrobús y varios vehículos

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

Se le acusa por desaparición forzada, tortura, y contra la administración de la justicia

La Jornada

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa