La Jornada Maya

La Universidad Marista y la UADY, que llegaron a ser protagonistas en las últimas ediciones de la Liga Meridana de Invierno, debutan mañana en el Torneo Metropolitano, clasificatorio para el circuito, ante Modelo y Tecnológico de Mérida, respectivamente. 

El duelo entre maristas, bajo el mando de Luis Navarro, y modelistas será en el campo de Cordemex a las 12:30 horas. UADY y el tecnológico chocarán en la Morelos, a partir de las 13:30. En el otro sector, ambos encuentros arrancarán a las 13 horas. El campo “Humberto Uc” será sede del desafío entre Ucú y Chicxulub Pueblo, mientras que en el “Eliseo Gómez” estarán frente a frente Tixkokob y Umán. 

 

Valle, primer cátcher melenudo con 20 jonrones en una temporada

Sebastián Valle se convirtió en el primer cátcher en la historia de los Leones en batear por lo menos 20 jonrones en una temporada. Con sus dos decenas de palos de vuelta entera, el mochiteco estaba ayer a tres de su ex compañero de equipo, Fernando Pérez (Guadalajara), Aneury Tavárez (Durango) y José Vargas (León), que ocupaban la octava posición en ese departamento en el circuito. 

 

El pirata Flores superó las mil 500 entradas en LMB 

Con 86 entradas lanzadas, Manuel Flores, el abridor yucateco de los Piratas, superó las mil 500 en Liga Mexicana esta campaña. El derecho de Chicxulub debe alcanzar los mil ponches el próximo año. Suma 941 con los 55 de este año. El fin de semana también abrirán por Campeche, Jaime Lugo (1-4) y Daniel Flores (0-2). Yucatán activó ayer al utility Alan López. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor