A partir de esta noche, los Leones se enfrentarán a los Piratas, que empezaron la temporada con esperanzas de regresar a los playoffs, pero terminaron muy mal, en la última serie del calendario regular, en el Kukulcán Álamo.
Los bucaneros (29-55) se derrumbaron y acabaron cediendo a varias de sus figuras. Jasson Atondo acabó con los Diablos y Elián Leyva y José Isidro Márquez fueron traspasados de manera definitiva a Yucatán y Tabasco, de manera respectiva.
El zurdo Manuel Chávez (1-3, 4.87) es el abridor programado para medirse hoy a los filibusteros. El pléibol se cantará a las 19:30 horas. Manuel Flores (4-7, 4.71), quien está a dos victorias de las 100 en su carrera en la LMB, lanzará por Campeche.
Los selváticos, que al doblegar 3-0 a Veracruz lograron su quinta blanqueada, con la que estaban empatados en el subliderato del circuito, se agenciaron dos de tres series frente a los Piratas este año. Yucatán busca evitar su primer récord no ganador desde 2014.
Edición: Emilio Gómez
Filadelfia y Milwaukee también ya están en la postemporada
La Jornada Maya
El país superó a Estados Unidos, que entre 2022 y 2024, ocupó el primer lugar
La Jornada
FGJ priorizará reparación de daño a familias afectadas en el accidente
La Jornada
El encuentro busca fortalecer las cadenas productivas y la internacionalización de las empresas locales
La Jornada Maya