A partir de esta noche, los Leones se enfrentarán a los Piratas, que empezaron la temporada con esperanzas de regresar a los playoffs, pero terminaron muy mal, en la última serie del calendario regular, en el Kukulcán Álamo.
Los bucaneros (29-55) se derrumbaron y acabaron cediendo a varias de sus figuras. Jasson Atondo acabó con los Diablos y Elián Leyva y José Isidro Márquez fueron traspasados de manera definitiva a Yucatán y Tabasco, de manera respectiva.
El zurdo Manuel Chávez (1-3, 4.87) es el abridor programado para medirse hoy a los filibusteros. El pléibol se cantará a las 19:30 horas. Manuel Flores (4-7, 4.71), quien está a dos victorias de las 100 en su carrera en la LMB, lanzará por Campeche.
Los selváticos, que al doblegar 3-0 a Veracruz lograron su quinta blanqueada, con la que estaban empatados en el subliderato del circuito, se agenciaron dos de tres series frente a los Piratas este año. Yucatán busca evitar su primer récord no ganador desde 2014.
Edición: Emilio Gómez
El concierto inaugural de Paaxil Kuxtal muestra cómo la colaboración comunitaria impulsa nuevas oportunidades de formación artística
La Jornada Maya
Destacan la importancia de escuchar a las sobrevivientes
La Jornada Maya
Fuga provocó que una tapa de un gasoducto al estallar se proyectara contra la víctima
La Jornada Maya
La estrategia está basada en equipamiento, tecnología, capacitación y presencia territorial
La Jornada Maya