A partir de este martes 9 de agosto la nueva atracción de Progreso abrirá sus puertas al público: el Museo del Meteorito recibirá visitantes en sus ocho salas de realidad virtual y animada.
De lunes a domingo en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche, el museo recibirá a los visitantes con precios variados dependiendo de su lugar de residencia: los habitantes de Progreso no pagarán, las personas que viven en Yucatán pagan 150 pesos, mientras que el costo de acceso para los turistas nacionales es de 250 pesos. Personas de origen extranjero tienen que comprar su entrada en 350 pesos.

El museo ofrece un recorrido por 4 mil millones de años de historia del planeta y su interacción del universo y destaca, sobre todo, una de las extinciones masivas con el impacto del meteorito en Chicxulub.

Entre otras cosas, el costo de ingreso por la nueva atracción incluye mappings, realidad aumentada, figuras con sonido y movimiento robótico y réplicas de dinosaurios de distintas especies.

Incluso hay mega esculturas de entre ocho y nueve metros de altura del monstruo de Aramberri o Pliosaurio, el Tiranosaurio Rex, Quetzalcoatlus Nortrophi, Mosasaurus (Reptil marino) y el dinosaurio parasaurolophus.

Las instalaciones también tienen servicio de baños, por 20 pesos, y de regaderas por 30 pesos.

Con la apertura de este museo, autoridades esperan atraer más turistas al puerto.

Edición Astrid Sánchez
El objetivo es garantizar la continuidad de los programas y apoyos sociales
Miguel Améndola
Factores como la inseguridad, el sargazo y la incertidumbre jurídica presentan desafíos para el sector
Miguel Améndola
Descarrilamiento de dos trenes en Córdoba, España: 40 personas muertas y al menos 100 heridas
La Jornada
Buscan difundir el turismo rural y comunitario para que genere prosperidad compartida en esos lugares
La Jornada Maya