La Jornada Maya

Museo del Meteorito de Progreso abre el martes 9 de agosto

Habitantes del municipio costero podrán ingresar gratis; yucatecos pagarán 150 pesos

Museo del Meteorito de Progreso abre el martes 9 de agosto
Foto: Gobierno del Estado

A partir de este martes 9 de agosto la nueva atracción de Progreso abrirá sus puertas al público: el Museo del Meteorito recibirá visitantes en sus ocho salas de realidad virtual y animada.

De lunes a domingo en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche, el museo recibirá a los visitantes con precios variados dependiendo de su lugar de residencia: los habitantes de Progreso no pagarán, las personas que viven en Yucatán pagan 150 pesos, mientras que el costo de acceso para los turistas nacionales es de 250 pesos. Personas de origen extranjero tienen que comprar su entrada en 350 pesos.

 

Fotos: Gobierno del Estado 

 

El museo ofrece un recorrido por 4 mil millones de años de historia del planeta y su interacción del universo y destaca, sobre todo, una de las extinciones masivas con el impacto del meteorito en Chicxulub.

 

 

Entre otras cosas, el costo de ingreso por la nueva atracción incluye mappings, realidad aumentada, figuras con sonido y movimiento robótico y réplicas de dinosaurios de distintas especies.

 

 

Incluso hay mega esculturas de entre ocho y nueve metros de altura del monstruo de Aramberri o Pliosaurio, el Tiranosaurio Rex, Quetzalcoatlus Nortrophi, Mosasaurus (Reptil marino) y el dinosaurio parasaurolophus.

 

 

Las instalaciones también tienen servicio de baños, por 20 pesos, y de regaderas por 30 pesos.

 

 

Con la apertura de este museo, autoridades esperan atraer más turistas al puerto. 

 

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Divide opiniones el apoyo petrolero a Cuba

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Divide opiniones el apoyo petrolero a Cuba

Aguacate: costos y beneficios

Editorial

La Jornada

Aguacate: costos y beneficios

Llega a Venezuela primer vuelo con migrantes deportados desde EU tras secuestro de Maduro

Un vuelo con 231 venezolanos que salió de Phoenix, Arizona, arribó al aeropuerto de Maiquetía

Afp

Llega a Venezuela primer vuelo con migrantes deportados desde EU tras secuestro de Maduro

Jimmy Kimmel ofrece ''todos sus premios'' a Trump a cambio de retirar al ICE de Minesota

Su programa estuvo plagado de chistes mordaces sobre la ganadora del Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado

The Independent

Jimmy Kimmel ofrece ''todos sus premios'' a Trump a cambio de retirar al ICE de Minesota