Álvarez, por el primer golpe en playoffs, hoy en Puebla

Será una serie interesante: Vizcarra; hay una espina clavada: Drake
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones regresan hoy a un escenario que ha sido de pesadilla para ellos en playoffs, el Hermanos Serdán de Puebla, para lo que esperan sea el comienzo de otra gran actuación en la fiesta grande de la Liga Mexicana.

Sebastián Valle, Luis Juárez, José Juan Aguilar y el resto de los peloteros que en los últimos años formaron un sólido núcleo en la cueva fueron unos “guerreros de la carretera” en postemporadas recientes -ganando al menos un juego en patio ajeno en cada de sus últimas siete series-, y confían en seguir así contra los Pericos, uno de los conjuntos más consistentes de la Zona Sur, en una batalla que el mánager melenudo Roberto Vizcarra calificó de “interesante”.

“Los dos equipos son compactos. Puebla jugó muy bien toda la temporada, se mantuvo en los primeros lugares”, afirmó El Chapo ayer en una rueda de medios previa a la práctica con la que los bicampeones del Sur cerraron su preparación en el Kukulcán en otra tarde lluviosa en la capital yucateca. “A nosotros se nos complicó un poco, hubo lesiones, pero la confianza nunca cayó, sabíamos del gran equipo que teníamos”.

Los selváticos tienen una combinación muy sólida para ir en búsqueda de su tercera aparición consecutiva en Serie del Rey. Una base de jugadores que sabe ganar en estas instancias -se llevó cinco de sus últimas siete series en playoffs-, y un timonel experto en llegar lejos, que va de 6-6 en finales disputadas, tanto en verano como en invierno. “Estamos preparados para cualquier rival”, apuntó Vizcarra. “Puebla saca provecho de su campo, pero nosotros tenemos un muy buen plantel y hay que demostrarlo”.

El Chapo debe tener equipo completo para el choque de esta noche, en el que el playball se cantará a las 19 horas. El cátcher Sebastián Valle se recupera de un golpe en una mano y el torpedero Cristhian Adames lidió recientemente con problemas físicos. Ambos practicaron ayer y se espera que sean titulares. En el entrenamiento, Walter Ibarra encabezó la oración que hicieron los jugadores. 

Yucatán tuvo buenos inicios en las dos postemporadas anteriores -triunfó dos veces en Oaxaca en 2019 y pegó primero contra el Águila hace un año en el Kukulcán. El encargado de ir por otro debut ganador es Henderson Álvarez, quien en el partido inicial de la final del Sur del primer torneo de 2018 abrió por los Tigres en Mérida y cubrió toda la ruta con una carrera y seis hits. “Estoy contento de abrir el primer juego, daré el cien por ciento, como siempre”, dijo el venezolano. “Confío en que vamos a obtener lo que se quiere”.

Vizcarra confirmó que Elián Leyva abrirá mañana. También están contemplados como abridores, Onelki García, Radhamés Liz y Jake Thompson. Dependiendo de cómo vaya la serie, se nombrará a los siguientes lanzadores.

Yadir Drake, quien encabezó al equipo en bateo y carreras producidas, comentó que “los números son números, todo lo que se logra es en base a la labor de conjunto. Lo importante empieza mañana (hoy) y tenemos una espina clavada”.

Desde la cueva: Yucatán y Tabasco fueron los únicos conjuntos con dos elementos entre los primeros 10 de efectividad en la liga… El veloz jardinero Johnny Davis se mantiene con el club, recuperándose de un problema físico.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad