Realizarán feria del empleo para las juventudes de Yucatán

Las empresas que participan cuentan con vacantes incluyentes para trabajo formal
Foto: Fernando Eloy

Como parte del Día Internacional de la Juventud se realizará la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud Yucatán, el jueves 18 de agosto en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. 

El evento, organizado por el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) y la Secretaría de Fomento Económico y de Trabajo (Sefoet) tiene el fin de acercar ofertas de empleo a la población que requiere incorporarse al mercado laboral, con atención preferencial a quienes enfrentan barreras de acceso a un trabajo formal. 

La feria no es exclusiva para jóvenes, ya que las empresas que participan cuentan con vacantes incluyentes para quienes estén en búsqueda de un empleo formal. 

Irais Barón Zermeño, subsecretaria del Trabajo, informó que participarán más de 30 empresas importantes del estado que buscan ocupar sus vacantes que tienen en este momento, entre las que se encuentran puestos operativos, técnicos y para profesionistas. Los sueldos ofertados van desde los 6 mil hasta los 27 mil pesos. 

Itzel Falla Uribe, titular  del SNEY, explicó que como parte del proceso de vinculación a una vacante ofrecerán a los jóvenes buscadores de trabajo herramientas que fortalezcan sus habilidades como son los talleres: “Date like” enfocado en la inteligencia emocional y “Soy el candidato ideal”, que se enfocan en la elaboración de un currículum ganador y cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo de manera exitosa, dichos talleres iniciarán a partir de las 10 de la mañana.

Se contará también con una mesa panel denominada “Retos de la juventud y el empleo” con los representantes de las cámaras, coordinados por la subsecretaría de la Juventud. 

“Todo lo anterior no puede ser posible sin la participación entusiasta y comprometida de las empresas participantes, que en conjunto han estado avanzado en la materia de empleabilidad, contribuyendo a la disminución de la brecha de la desigualdad en el ámbito laboral a través de la creación de empleos con mejores salarios”, expuso. 

También indicó que se proporcionará servicio de transporte gratuito saliendo del Parque de Santa Lucía, ubicado en la calle 60 X 55 col. Centro, estacionamiento del Kulkulcán y la iglesia de Juan Pablo II con ruta al evento y posteriormente de regreso en un horario de 8 a 16 horas

Las personas interesadas en participar en la feria de empleo, pueden inscribirse a través de la dirección ferias.empleo.gob.mx, es importante la impresión de su número de folio para comprobar que ya se registraron en línea y de esta forma hacer más ágil su acceso, no obstante, quien no tuviera la oportunidad de registrarse en la plataforma podrá hacerlo el día del evento con personal de la dependencia que les apoyara con gusto. De igual forma pueden acudir a registrarse de manera previa en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo Yucatán, ubicada en la calle 66 No. 438 x 49 y 53 col. Centro de 8 a 15 horas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar