En marcha nueva planta de Vertical Knits en Peto: Vila Dosal

La fabrica de ropa deportiva creará mil 700 fuentes de trabajo, informan
Foto: Gobierno del Estado

En gira de trabajo por el municipio de Peto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y Jorge Kuri Chapur, director de la firma Vertical Knits, dieron el banderazo de inicio a la edificación de su quinta planta de ropa deportiva, en la que serán invertidos 90 millones de pesos, creará mil 700 fuentes de trabajo y se suma a las ya las establecidas en Baca, Espita y Tizimín, donde laboran 4 mil 250 yucatecos.

La nueva planta es parte de las últimas inversiones que anunció el gobernador por parte de ocho empresas, con más de 2 mil 860 millones de pesos y arriba de 3 mil 200 plazas, de las cuales 75 por ciento será en demarcaciones del interior, como Peto, Ticul, Mocochá, Espita, Umán y Tetiz. 

Kuri Chapur reconoció el apoyo que el gobierno estatal brinda a las empresas al invertir y, ahora, permitió hacer realidad esta iniciativa.

“Vamos a poder crecer a un 25 por ciento más de la capacidad instalada que tenemos hoy, que es de 16 millones al año, y nos iríamos a aproximadamente 20 millones de unidades. En la primera etapa de esta construcción, vamos a crear 500 empleos y se espera que se aperturen los puestos de trabajo a partir de junio, y así, hasta llegar a mil 700 empleos, en una superficie de 12 mil metros cuadrados”, precisó. 

"Nosotros queremos que la gente de Peto y de todos los rincones de Yucatán pueda encontrar un trabajo cerca de su casa porque, cuando uno tiene que viajar a Mérida o tiene que viajar a Quintana Roo, el sueldo que ganas ya no es íntegro, porque hay que pagar transporte y alimentos; por eso, hemos estado saliendo a promocionar Yucatán a nivel nacional, a nivel internacional y a nivel local, para atraer estas inversiones", aseveró el gobernador Vila Dosal durante su mensaje.

Dicho recinto contará con oficinas administrativas, áreas de servicio y operativas, consultorio médico, cuarto de máquinas, comedor con capacidad para 800 personas, cocina y lockers. Actualmente, Vertical Knits tiene en Baca, con una plantilla de 2 mil 700 colaboradores; en Tizimín, donde emplea a mil 300 personas, y otra en Espita, que genera 250 plazas; en todos, realizan procesos de tejido, teñido, acabado, corte, costura, serigrafía, bordado, control de calidad, empaque y exportación.

Se destacó que 80 por ciento de las exportaciones de esta marca se van a Estados Unidos, mientras que el otro 20 por ciento se distribuye en Canadá, Bélgica, Japón, Rusia, Chile, Paraguay, Hong Kong, Francia, Corea, Italia, Brasil, Filipinas, Argentina, Nueva Zelanda, Indonesia, India y España. 

Como parte de su gira de trabajo por Peto, el gobernador entregó el mejoramiento de la Casa Ejidal de la comisaría de Xoy, en las que se reúnen 162 ejidatarios; el proceso consistió en cambio de pintura, instalación de ventiladores y suministro de equipo de sonido, para juntas y eventos. A petición de niñas de la zona, Vila Dosal anunció la instalación de juegos para las y los infantes que acudan a los encuentros de este espacio, con sus familias. 

También, continuó con la distribución de maíz para consumo humano del Programa de Seguridad Alimentaria y dio el banderazo de salida para la entrega de mil 600 paquetes de este producto, para un total de 32 toneladas, en beneficio de familias de la cabecera y localidades aledañas. Este esquema, que se ejecuta mediante el ejercicio de 25.9 millones de pesos, consiste en otorgar 2 mil 466 toneladas de este grano, en todo Yucatán.

Finalmente, Vila Dosal se trasladó hacia la comisaría de Kinil, en el municipio de Tekax, y junto con el alcalde anfitrión, Diego José Ávila Romero, entregó los trabajos de mantenimiento de la Casa Ejidal, a la cual asisten 325 campesinos, y distribuyó 4 mil paquetes de maíz para consumo humano.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco