En marcha nueva planta de Vertical Knits en Peto: Vila Dosal

La fabrica de ropa deportiva creará mil 700 fuentes de trabajo, informan
Foto: Gobierno del Estado

En gira de trabajo por el municipio de Peto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y Jorge Kuri Chapur, director de la firma Vertical Knits, dieron el banderazo de inicio a la edificación de su quinta planta de ropa deportiva, en la que serán invertidos 90 millones de pesos, creará mil 700 fuentes de trabajo y se suma a las ya las establecidas en Baca, Espita y Tizimín, donde laboran 4 mil 250 yucatecos.

La nueva planta es parte de las últimas inversiones que anunció el gobernador por parte de ocho empresas, con más de 2 mil 860 millones de pesos y arriba de 3 mil 200 plazas, de las cuales 75 por ciento será en demarcaciones del interior, como Peto, Ticul, Mocochá, Espita, Umán y Tetiz. 

Kuri Chapur reconoció el apoyo que el gobierno estatal brinda a las empresas al invertir y, ahora, permitió hacer realidad esta iniciativa.

“Vamos a poder crecer a un 25 por ciento más de la capacidad instalada que tenemos hoy, que es de 16 millones al año, y nos iríamos a aproximadamente 20 millones de unidades. En la primera etapa de esta construcción, vamos a crear 500 empleos y se espera que se aperturen los puestos de trabajo a partir de junio, y así, hasta llegar a mil 700 empleos, en una superficie de 12 mil metros cuadrados”, precisó. 

"Nosotros queremos que la gente de Peto y de todos los rincones de Yucatán pueda encontrar un trabajo cerca de su casa porque, cuando uno tiene que viajar a Mérida o tiene que viajar a Quintana Roo, el sueldo que ganas ya no es íntegro, porque hay que pagar transporte y alimentos; por eso, hemos estado saliendo a promocionar Yucatán a nivel nacional, a nivel internacional y a nivel local, para atraer estas inversiones", aseveró el gobernador Vila Dosal durante su mensaje.

Dicho recinto contará con oficinas administrativas, áreas de servicio y operativas, consultorio médico, cuarto de máquinas, comedor con capacidad para 800 personas, cocina y lockers. Actualmente, Vertical Knits tiene en Baca, con una plantilla de 2 mil 700 colaboradores; en Tizimín, donde emplea a mil 300 personas, y otra en Espita, que genera 250 plazas; en todos, realizan procesos de tejido, teñido, acabado, corte, costura, serigrafía, bordado, control de calidad, empaque y exportación.

Se destacó que 80 por ciento de las exportaciones de esta marca se van a Estados Unidos, mientras que el otro 20 por ciento se distribuye en Canadá, Bélgica, Japón, Rusia, Chile, Paraguay, Hong Kong, Francia, Corea, Italia, Brasil, Filipinas, Argentina, Nueva Zelanda, Indonesia, India y España. 

Como parte de su gira de trabajo por Peto, el gobernador entregó el mejoramiento de la Casa Ejidal de la comisaría de Xoy, en las que se reúnen 162 ejidatarios; el proceso consistió en cambio de pintura, instalación de ventiladores y suministro de equipo de sonido, para juntas y eventos. A petición de niñas de la zona, Vila Dosal anunció la instalación de juegos para las y los infantes que acudan a los encuentros de este espacio, con sus familias. 

También, continuó con la distribución de maíz para consumo humano del Programa de Seguridad Alimentaria y dio el banderazo de salida para la entrega de mil 600 paquetes de este producto, para un total de 32 toneladas, en beneficio de familias de la cabecera y localidades aledañas. Este esquema, que se ejecuta mediante el ejercicio de 25.9 millones de pesos, consiste en otorgar 2 mil 466 toneladas de este grano, en todo Yucatán.

Finalmente, Vila Dosal se trasladó hacia la comisaría de Kinil, en el municipio de Tekax, y junto con el alcalde anfitrión, Diego José Ávila Romero, entregó los trabajos de mantenimiento de la Casa Ejidal, a la cual asisten 325 campesinos, y distribuyó 4 mil paquetes de maíz para consumo humano.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza