Onelki García está listo para escalar la loma por los Leones mañana, cuando los playoffs de Liga Mexicana regresen al Kukulcán Alamo.
El zurdo cubano García (1-0, 7.03), quien se unió al equipo yucateco en la recta final de la temporada anterior para terminar de recuperarse de una operación, al fin tendrá la oportunidad de abrir en postemporada con las fieras. Lo hará en el tercer partido -mañana, a las 18 horas-, ante los Pericos, que hace seis años eliminaron a los melenudos en la final de zona al llevarse el sexto desafío en la capital yucateca. Esos selváticos eran dirigidos por Willie Romero, hoy timonel de los poblanos.
Será el primer partido de playoffs en Mérida desde que los rugidores se quedaron agónicamente cerca del título, al caer 4-3 ante Tijuana, en 11 actos, en el quinto choque de la gran final, el 12 de septiembre pasado. Por los Pericos abriría Ruddy Acosta (5-2, 4.45).
Radhamés Liz (3-5, 3.96) podría abrir por los felinos el domingo.
Asimismo, la serie entre los Diablos, que pegaron primero, y el Águila, se traslada mañana a Veracruz (18 horas). Ese día, a las 19 horas, jugarán en Cancún, Olmecas y Tigres.
Edición: Emilio Gómez
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada