Hace unas semanas, Lázaro Alonso era el tercer bate y primera base de los Bucaneros de Los Cabos, sucursal de los Leones, en las semifinales de la Liga Norte de México. El cañonero cubano está ayudando ahora a los melenudos en la búsqueda de su quinta estrella. En los últimos meses, las cosas cambiaron drásticamente para Alonso. Llegó a la Norte de México en pos de impresionar a algún equipo de la Liga Mexicana y terminó siendo estrella en camino a conquistar la Triple Corona de bateo.
El equipo yucateco lo firmó y le dio una oportunidad en la recta final de la campaña. Impresionó lo suficiente y el miércoles entró como emergente para conectar el hit que significó el triunfo en Puebla. Los selváticos realizaron tremendo trabajo de desarrollo y scouteo en Los Cabos, lo que llevó a la adquisición de Alonso.
También, Starlin Castro se vio como el pelotero que ayudó a los Yankees a llegar a la final de la Liga Americana en 2017 al irse de 4-2, con dos producidas y par de anotadas.
Vera se lució con Monclova, que visita hoy a Monterrey
El yucateco Eduardo Vera se lució anteanoche en la loma de Monclova para ayudar a los Acereros a empatar su serie ante Monterrey con una victoria de 5-4. Vera transitó seis entradas con cuatro hits, una carrera (sucia), una base y seis ponches.
Monclova, con Sergio Romo como parte de su bulpén, visita hoy la Sultana del Norte, donde el encuentro empieza a las 19:30 horas. A las 19, Tijuana (2-0) visita a Aguascalientes y, a las 20, Dos Laredos (1-1) a Laguna.
Edición: Emilio Gómez
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada