La SSY reporta 81 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

La dependencia informó del fallecimiento de dos hombres más a causa del virus
Foto: Fernando Eloy

Este sábado 13 de agosto, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 81 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán: 49 en Mérida; seis en Tekax y Progreso; cinco en Izamal y Acanceh; cuatro en Valladolid; tres en Cacalchén, y uno en Motul, Oxkutzcab y Umán,

En el parte médico, la SSY reportó el fallecimiento de dos hombres más, ambos de Mérida, a causa del virus. 

De los casos activos, mil 120 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 

12 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

 Desde el inicio de la pandemia, en Yucatán 128 mil 432 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 94 por ciento del total de contagios registrados, que es 136 mil 581.

De los 136 mil 581 casos positivos, 840 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 87 mil 696 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 12 de agosto)

 

Lee: Yucatán: Este martes inicia nueva jornada de vacunación para menores

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un punto de quiebre: Capa de hielo de Groenlandia

Entre más calentamiento, más probable cruzar los límites para todos los sistemas

Cristina Carmona Isunza y Ornela De Gasperin Quintero

Un punto de quiebre: Capa de hielo de Groenlandia

SSP Yucatán localiza tres cráneos humanos en la carretera Telchac Puerto–Progreso

La dependencia no descarta la posibilidad de que los restos hayan sido extraídos de un cementerio

La Jornada Maya

SSP Yucatán localiza tres cráneos humanos en la carretera Telchac Puerto–Progreso

Juez pausará la orden de Trump contra la ciudadanía por nacimiento

La medida incluirá una suspensión de siete días para permitir una apelación

Ap

Juez pausará la orden de Trump contra la ciudadanía por nacimiento

Carlos, antes de ser estadio

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Carlos, antes de ser estadio