Este domingo 14 de agosto, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 72 nuevos contagios de coronavirus: 40 en Mérida, 12 en Tekax, 10 en Izamal, nueve en Acanceh y uno foráneo.
En el parte médico, la SSY reportó el fallecimiento de un hombre (de 84 años) y una mujer (de 54 años) ambos de Mérida, a acusa del virus.
De los casos activos, mil 33 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
12 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
Desde el inicio de la pandemia, en Yucatán 128 mil 589 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 94 por ciento del total de contagios registrados, que es 136 mil 653.
De los 136 mil 581 casos positivos, 841 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 87 mil 745 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 13 de agosto).
Lee: Yucatán: Este martes inicia nueva jornada de vacunación para menores
Edición: Estefanía Cardeña
El apoyo busca mejorar la calidad de vida de las beneficiarias
La Jornada Maya
Activistas aseveran que las autoridades actuaron sin legalidad y que los señalamientos carecen de evidencia
La Jornada
Realizan trabajos constantes para preservar las 11 hectáreas construidas dentro del área recreativa
Ana Ramírez
Autoridades realizan operativos y operadores integran grupos de vigilancia comunitaria
Ana Ramírez