La Jornada Maya

La SSY reporta 72 nuevos casos de Covid-19; 40 en Mérida

La dependencia informó el fallecimiento de dos personas más a causa del virus

La SSY reporta 72 nuevos casos de Covid-19; 40 en Mérida
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este domingo 14 de agosto, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 72 nuevos contagios de coronavirus: 40 en Mérida, 12 en Tekax, 10 en Izamal, nueve en Acanceh y uno foráneo.

En el parte médico, la SSY reportó el fallecimiento de un hombre (de 84 años) y una mujer (de 54 años) ambos de Mérida, a acusa del virus. 

De los casos activos, mil 33 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

12 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

Desde el inicio de la pandemia, en Yucatán 128 mil 589 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 94 por ciento del total de contagios registrados, que es 136 mil 653.

De los 136 mil 581 casos positivos, 841 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 87 mil 745 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 13 de agosto).

 

Lee: Yucatán: Este martes inicia nueva jornada de vacunación para menores

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

Tras superar a Ghana, el Tricolor se prepara para enfrentar a Australia este sábado

Efe

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

FGR: a repartir citatorios

Editorial

La Jornada Maya

FGR: a repartir citatorios

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

El arte, la receta para mirar de nuevo a otro ser humano y soltar el miedo

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana

Recibe en su debut con la OSY las aclamaciones tras interpretar arias operísticas de Verdi, Puccini, Donizetti y Rossini

Jesús Mejía

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana