Este domingo 14 de agosto, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 72 nuevos contagios de coronavirus: 40 en Mérida, 12 en Tekax, 10 en Izamal, nueve en Acanceh y uno foráneo.
En el parte médico, la SSY reportó el fallecimiento de un hombre (de 84 años) y una mujer (de 54 años) ambos de Mérida, a acusa del virus.
De los casos activos, mil 33 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
12 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
Desde el inicio de la pandemia, en Yucatán 128 mil 589 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 94 por ciento del total de contagios registrados, que es 136 mil 653.
De los 136 mil 581 casos positivos, 841 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 87 mil 745 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 13 de agosto).
Lee: Yucatán: Este martes inicia nueva jornada de vacunación para menores
Edición: Estefanía Cardeña
Los canes escarbaron en la parte inferior de una sección de la malla perimetral
La Jornada Maya
Agradeció la labor realizada por los trabajadores durante los días de intensas lluvias en Mérida
La Jornada Maya
Funcionario explica que el municipio cuenta con recursos acumulados de los ejercicios 2024 y 2025
Miguel Améndola
Mercado realizó un recorrido de supervisión en un tiradero clandestino cerca de la carretera federal
La Jornada Maya