Este domingo 14 de agosto, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 72 nuevos contagios de coronavirus: 40 en Mérida, 12 en Tekax, 10 en Izamal, nueve en Acanceh y uno foráneo.
En el parte médico, la SSY reportó el fallecimiento de un hombre (de 84 años) y una mujer (de 54 años) ambos de Mérida, a acusa del virus.
De los casos activos, mil 33 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
12 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
Desde el inicio de la pandemia, en Yucatán 128 mil 589 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 94 por ciento del total de contagios registrados, que es 136 mil 653.
De los 136 mil 581 casos positivos, 841 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 87 mil 745 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 13 de agosto).
Lee: Yucatán: Este martes inicia nueva jornada de vacunación para menores
Edición: Estefanía Cardeña
El secretario de Seguridad descarta indicios que vinculen al gobernador con el crimen organizado
La Jornada
Teherán niega que EU hundiera seis embarcaciones del ejército persa
Afp
El encuentro promete reunir a destacadas voces en jornadas llenas de poesía y guitarra
Miguel Améndola
China instala su mayor plataforma eólica flotante en aguas profundas de su costa sureña, denominada Sanxia Linghang
La Jornada Maya