Este domingo 14 de agosto, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 72 nuevos contagios de coronavirus: 40 en Mérida, 12 en Tekax, 10 en Izamal, nueve en Acanceh y uno foráneo.
En el parte médico, la SSY reportó el fallecimiento de un hombre (de 84 años) y una mujer (de 54 años) ambos de Mérida, a acusa del virus.
De los casos activos, mil 33 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
12 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
Desde el inicio de la pandemia, en Yucatán 128 mil 589 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 94 por ciento del total de contagios registrados, que es 136 mil 653.
De los 136 mil 581 casos positivos, 841 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 87 mil 745 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 13 de agosto).
Lee: Yucatán: Este martes inicia nueva jornada de vacunación para menores
Edición: Estefanía Cardeña
El estallido se registró en las inmediaciones de la comunidad de Las Playitas
La Jornada
Salim Abraham sostuvo que, más allá de hablar de una alianza formal, existe coincidencia en objetivos
Jairo Magaña
Se desconocen las causas y el alcance de los daños materiales
La Jornada