Ponen en marcha el programa Industrias al 100 en Mérida

Empleados y empresarios podrán reportar los servicios públicos que fallan en la zona
Foto: Enrique Osorno

A fin de brindar atención oportuna al sector industrial de Mérida nace el programa Industrias al 100, con el que trabajadores de dichos consorcios podrán reportar desperfectos en la ciudad y la plataforma los canalizará a la dirección correspondiente para su seguimiento.

El proyecto surge de las solicitudes de los dueños de industrias, maquiladoras o empresas: piden calles de acceso a sus fábricas, alumbrado público adecuado, seguridad vial para su personal y rutas de transporte urbano para pasajeros, ya que actualmente no cuentan con ellas.

Uno de los objetivos fundamentales radica en ofrecer mejores servicios públicos y mayor seguridad a los empleados que laboran en el sector industrial y empresarial en general. Se dirige a empresas afiliadas a sus correspondientes Cámaras y que pertenezcan al CCE.

El programa consistirá en el registro previo de las empresas, que trabajarán en forma conjunta con el municipio al generar reportes sobre las condiciones que existen en la zona industrial para mejorar esos espacios donde se concentra gran parte de los trabajadores de la ciudad.

Entre los servicios que se contemplan en la iniciativa está la fumigación de áreas públicas y comisarías, desagüe de calles, recolección de basura en la vía pública, queja de predio baldío, reporte de fallas en el alumbrado público y dictamen de corte de árbol en la vía pública.

De igual modo, atenderán reportes de mantenimiento a parques, poda de árboles en la vía pública, recolección de animales muertos, desazolve de zanja con rejilla, mantenimiento de avenidas, áreas verdes y andadores, instalación de nomenclatura urbana y bacheo.

“Mérida y Yucatán están posicionados a nivel nacional e internacional como uno de los mejores sitios para visitar y vivir; para que esto sea posible, es necesario emprender acciones como las que día a día realizamos desde el ayuntamiento”, destacó José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo de la comuna.

El programa Industrias al 100, expuso, nace gracias al vínculo directo que el ayuntamiento tiene con cámaras empresariales para trabajar en equipo y de manera integral por una ciudad más limpia y eficiente.

“Se diseñó una plataforma en la que las empresas podrán levantar reportes vinculados a Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas para una atención puntual que les permita seguir desarrollando su labor”, añadió.

Cada empresa, explicó Martínez Semerena, tendrá una contraseña de acceso a un catálogo de servicios. En el portal, prosiguió, los usuarios podrán brindar detalles, agregar fotografías y con el apoyo de la geolocalización indicar la ubicación exacta de la solicitud.

Ana Paulina López Laviada, directora general de Polpusa, recordó que muchas personas transitan la zona de colonia Industrial para acudir a trabajar y detectan diversas problemáticas como luminarias apagadas o baches.

“Estas situaciones repercuten a veces en que llegamos tarde al trabajo y a perder bonos de puntualidad y asistencia. A veces no sabemos cómo o dónde reportar estas situaciones, por eso estoy segura de que esta plataforma será de gran ayuda”, sentenció.

Para más información sobre el programa Industrias al 100 se puede visitar aquí

 

Lee: Mérida: Presentan Reporte Express, plataforma que fomenta participación de taxistas 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela