La Jornada Maya

Dream Doctor and The Dream Band ofrecerá concierto en el Olimpo

El ensamble musical celebrará su primer aniversario este viernes

Dream Doctor and The Dream Band ofrecerá concierto en el Olimpo
Foto: Instagram @dreambandsounds

Dream Doctor and The Dream Band cumplen un año como ensamble musical y lo celebrarán con un concierto en el que ofrecerán su peculiar combinación de ritmos como jazz, pop, funk y fusión. La cita es este viernes 19 de agosto en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

Alberto González, baterista de Dream Band, compartió que este año se han presentado en varios foros de Mérida con su música y con este evento pretenden dar un giro fresco a su propuesta con nuevo material. 

“Trabajamos con mucho esfuerzo y dedicación para toda la gente que nos ha seguido a lo largo de este año”, señaló el músico.

Respecto al género que tocan, detalló que incursionan en varios, predominando el jazz fusión con toques sicodélicos; de la misma forma que hay pop, funk y algunos toques de bossa-nova. 

The Dream Band está integrada por Dream Doctor, quien compone la mayoría de las canciones y está al piano; Pamela Ricalde, la vocalista principal; César Güemes, saxofonista; Ana Carmen A. H. en el bajo; Andrés Gutiérrez en la guitarra, y Tom Giraldo detrás de los teclados.

 

Foto: Dream Doctor and The Dream Band

 

El proyecto inició, recordó, con Dream Doctor, quien tiene cinco años haciendo música y fue el año pasado cuando lo invitaron a grabar una live session -o sesión en vivo- y se dio a la tarea de juntar a una serie de músicos para tal empresa.

“Así inició el ensamble, fuimos preguntando sobre bajistas, guitarristas, coristas, saxofonistas, poco a poco se fue uniendo el grupo y se dio la química y la magia que permitieron formalizarnos como banda”, expuso Alberto González.
En Mérida, dijo, se han presentado en una decena de ocasiones en recintos como Salón Gallos, Café Diversa, Casa Cascabel y otros eventos que ellos mismos han organizado.

“La verdad es que el proyecto ha gustado muchísimo, siempre hemos tenido bastante asistencia del público y de amigos de la escena musical”, celebró el baterista.

En cuanto a los planes a futuro, Alberto González comentó que a finales de este año -entre octubre y noviembre- pretenden ir a la Ciudad de México (CDMX) a grabar su primer álbum con material completamente nuevo. 

Dream Doctor and The Dream Band se presentará en el auditorio del centro cultural Olimpo este viernes 19 de agosto a las 18 horas. Los boletos pueden adquirirse en las redes sociales de la banda (@dreambandsounds) y tienen un costo de 100 pesos.

 

Lee: 'Homemade', primer álbum de Belle Delouisse, una oda a la cotidianidad


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla