Este jueves 18 de agosto, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 65 nuevos contagios de coronavirus: 51 en Mérida; cuatro en Umán; dos en Samahil y Tixkokob, y uno en Homún, Kanasín, Oxkutzcab, Progreso, Tixpéual y Valladolid.
En el parte médico, la SSY reportó el fallecimiento de dos hombres, de 70 y 83 años. Actualmente hay 11 pacientes en hospitales públicos. Al día de hoy 129 mil 138 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 94 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 136 mil 917.
De los 136 mil 917 casos positivos, 842 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 87 mil 882 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 17 de agosto).
En total, son 7 mil 27 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los casos activos, 741 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada