Mérida: Conoce las dos nuevas rutas que se incorporan al 'Circuito Enlace'

El servicio gratuito abarca unidades de salud, oficinas públicas, parques y barrios
Foto: Twitter @NachoGtzSolis

El ayuntamiento de Mérida dio inicio al nuevo esquema de rutas que ofrecerá el programa Circuito Enlace, mismo que “permitirá acercar a las y los usuarios a las dependencias para realizar sus trámites, espacios lúdicos y a los barrios en el centro de la ciudad”, informó el alcalde, Renán Barrera Concha.

Se trata de la ampliación de este servicio de transporte gratuito, con dos nuevas rutas: en la ruta 1 se incluyen otros puntos de gran demanda por parte de la población a la que se dirige este servicio, como la Unidad Médica 56 del IMSS, las oficinas de Desarrollo Social del Ayuntamiento y las del INAPAM.

En el caso de la ruta 2, se conectará a las ya existentes con espacios bastante concurridos como son el parque Zoológico Centenario y los Barrios de Santiago, San Sebastián, La Ermita, Santa Lucía y Santa Ana, así como el Cementerio General partiendo del mercado San Benito como la ruta original.

Ignacio Gutiérrez Solís, director de Gobernación de la alcaldía, explicó que ambos derroteros tendrán nueva y moderna señalética horizontal y vertical, pinturas de cajones de estacionamiento más vistosos y paletas en todos los puntos de parada para que los usuarios puedan identificarlos.

El funcionario precisó que el nuevo circuito contará con 13 rutas en los turnos matutino y vespertino, beneficiando a más de 20 mil usuarios al mes.

El proyecto se compone de 4 unidades tipo Van para la ruta 1 y 2, autobuses Volvo Access para la ruta 2; el tiempo de espera será de 8 a 10 minutos para la primera y 15 minutos para la segunda.

 

Foto: Ayuntamiento de Mérida

 

En la explanada del parque de La Paz, el presidente Municipal explicó que esta ampliación del programa Circuito Enlace ofrecerá una movilidad urbana más segura, sobre todo para la población vulnerable, ya que podrán trasladarse de un punto a otro sin afectar su economía.

Acompañado por Rafael Hernández Kotasek, director General del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) e Ignacio Gutiérrez Solís, Barrera Concha expuso que la ampliación del Circuito Enlace se implementa con base en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida.

Barrera Concha precisó que lo anterior se presenta como parte del programa municipal “Muévete por Mérida”, proyecto estratégico e integral para impulsar una movilidad basada en la convivencia armónica de peatones, ciclistas y automotores, en el que se incluye también el plan de bicipuertos y el de gestión de velocidad.

“Sabemos que hay muchas personas, adultos mayores, algunas personas con problemas de movilidad, alguna familia que pueda estar cargando su compra y además llevan niños y que de alguna manera requieren de este apoyo, ya que en muchas ocasiones el tema del transporte público les dificulta el poder trasladarse de un punto a otro”, señaló.

Finalmente, en el banderazo de inicio de la ampliación de este programa se contó con la presencia del regidor Álvaro Cetina Puerto, Presidente de la Comisión de Movilidad Urbana y de los directores Edgardo Bolio Arceo, del Instituto Municipal de Planeación de Mérida; José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales y el Comisario Mario Arturo Romero Escalante, de la Policía Municipal de Mérida.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

Los agresores ya fueron arrestados, informan autoridades

Ap

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Especial: Fauna nuestra

Gabriel Graniel Herrera

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

El CRIT de Mérida ha atendido a mil 70 familias en 25 años

La Jornada Maya

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet

El complejo tendrá una inversión de 150 mdp y generará mil empleos: Herrera Novelo

La Jornada Maya

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet