Director de Desarrollo Rural de Kanasín, acusado de delitos contra la salud

Francisco V.A. fue suspendido de su cargo por presunta responsabilidad en narcomenudeo
Foto: Policía Estatal

Francisco V.A., quien fungía como director de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Kanasín, fue cesado de su cargo luego de que las autoridades lo detuvieron por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el cateo de un predio en dicho municipio resultó en el aseguramiento de cannabis y la detención de dos personas.

“Las autoridades estatales, en coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, encontraron y aseguraron cannabis y procedieron a la detención de Francisco V. A. alias Barrabás de 49 años, y Leydi Beatriz C. C., de 38 años”, señalaron en un comunicado.

Un niño de 14 años y una niña de 9, hijos de la pareja, fueron resguardados por personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) y llevados con la abuela paterna J.A.A.P., de 67 años de edad.

Por su parte la comuna de Kanasín informó que Francisco V.A. fue cesado de su cargo como titular de la dirección de Desarrollo Rural a razón de su probable participación en delitos contra la salud.

“Este ayuntamiento no va a tolerar que funcionario alguno participe en hechos o acciones que van en contra de las familias de Kanasín, y que mucho menos se involucre en actividades ilícitas o ilegales”, señaló el vocero.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada