Francisco V.A., quien fungía como director de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Kanasín, fue cesado de su cargo luego de que las autoridades lo detuvieron por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el cateo de un predio en dicho municipio resultó en el aseguramiento de cannabis y la detención de dos personas.
“Las autoridades estatales, en coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, encontraron y aseguraron cannabis y procedieron a la detención de Francisco V. A. alias Barrabás de 49 años, y Leydi Beatriz C. C., de 38 años”, señalaron en un comunicado.
Un niño de 14 años y una niña de 9, hijos de la pareja, fueron resguardados por personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) y llevados con la abuela paterna J.A.A.P., de 67 años de edad.
Por su parte la comuna de Kanasín informó que Francisco V.A. fue cesado de su cargo como titular de la dirección de Desarrollo Rural a razón de su probable participación en delitos contra la salud.
“Este ayuntamiento no va a tolerar que funcionario alguno participe en hechos o acciones que van en contra de las familias de Kanasín, y que mucho menos se involucre en actividades ilícitas o ilegales”, señaló el vocero.
Edición: Laura Espejo
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada