Francisco V.A., quien fungía como director de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Kanasín, fue cesado de su cargo luego de que las autoridades lo detuvieron por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el cateo de un predio en dicho municipio resultó en el aseguramiento de cannabis y la detención de dos personas.
“Las autoridades estatales, en coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, encontraron y aseguraron cannabis y procedieron a la detención de Francisco V. A. alias Barrabás de 49 años, y Leydi Beatriz C. C., de 38 años”, señalaron en un comunicado.
Un niño de 14 años y una niña de 9, hijos de la pareja, fueron resguardados por personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) y llevados con la abuela paterna J.A.A.P., de 67 años de edad.
Por su parte la comuna de Kanasín informó que Francisco V.A. fue cesado de su cargo como titular de la dirección de Desarrollo Rural a razón de su probable participación en delitos contra la salud.
“Este ayuntamiento no va a tolerar que funcionario alguno participe en hechos o acciones que van en contra de las familias de Kanasín, y que mucho menos se involucre en actividades ilícitas o ilegales”, señaló el vocero.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada