Foto: Leones Mx

Leones de Yucatán sacaron toda la furia para detonar 18 imparables y vencer 15-8 a los Diablos Rojos de México, emparejando la Serie de Campeonato de la Zona Sur con una contundente artillería este miércoles en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El “Black Panther” Drake, y el “Cafecito” Martínez se combinaron para producir siete carreras y comandar la explosiva ofensiva de Yucatán que por segunda noche consecutiva dio muestra de su poder, para quitarle el invicto a los escarlatas en esta postemporada. Todos en el linuep peninsular batearon al menos un imparable siendo los más activos Juárez, Martínez, y Valle quienes dispararon tres cada uno.

Los reyes de la selva se apoyaron de dos poderosos rallies de cuatro carreras, y otro par de racimos de tres anotaciones para obtener su primer triunfo de la final del sur, y conseguir regresar a casa con la motivación a tope para los juegos 3, 4 y 5 a partir del viernes en la cueva.

“Todos en el equipo nos apoyamos para salir adelante, esto se juega al 100% porque son playoffs, es juego a juego. Allá en Mérida va a ser más pitcheo y necesitamos mucho el apoyo de nuestra afición para ganar”, comentó Drake.

Los pingos hicieron de a dos carreras en la tercera, cuarta, quinta y novena entrada pero no fue suficiente para revertir el revés, al ser maniatados por el pitcheo selvático encabezado por Hunter Cervenka, Elián Leyva y Alex Tovalín quienes no permitieron daño en su relevo.

El abridor melenudo, Manuel Chávez, lanzó 3.1 innings y salió sin decisión, siendo el triunfo para el también zurdo Hunter Cervenka. La derrota se le cargó a Bernardo Flores, quien en tres actos permitió 5 carreras.

Las emociones de la Serie de Campeonato continuarán en Mérida este viernes, sábado y domingo con una fiesta total en el Parque Kukulcán Alamo. Los aficionados ya pueden adquirir sus boletos por internet en leones.mx, taquillas del estadio, y Leoneshop Plaza Altabrisa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores