Este jueves 1 de septiembre, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó 13 nuevos contagios de coronavirus: nueve en Mérida, dos en Samahil, uno en Progreso y un foráneo.
En el parte médico, la SSY reportó el fallecimiento de dos hombres, de 29 y 75 años. Actualmente hay 16 pacientes en hospitales públicos del estado.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 129 mil 996 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 94 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 137 mil 453.
De los casos 137 mil 453 positivos, 845 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 88 mil 345 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 31 de agosto).
En total, son 7 mil 55 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los casos activos, 386 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 16 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada